Tips básicos para cultivo en exterior

neu

Sin duda suda se viene una temporada intensa, no solo en para el cultivo sino también

para el activismo. Es por eso que en esta época tratamos de aprovechar al máximo los

rayos del sol, y esa es justamente la clave para preparar tu cultivo.

Lo primero es escoger un lugar donde tengas 8 horas de sol, esto asegurará los lumenes mas que suficientes para

un crecimiento parejo y constante durante los meses desde Septiembre hasta Enero. Sin embargo, a veces no se pueden tener esas 8 horas de luz por problemas de infraestructura, ubicación, sombras externas, etc… Es por ello que la mínima cantidad de horas/luz se puede reducir a 4 horas. Con esas 4 horas diarias puedes tener un cultivo decente en términos de producción y calidad.

Busca un lugar limpio con al menos 4 a 8 hoas de luz solar directa

Busca un lugar limpio con al menos 4 a 8 hoas de luz solar directa

La cannabis soporta hasta 30° en exterior, pero a veces sin una buena ventilación, una temperatura de 27° o 28° ya puede ser perjudicial, es por esto que recomendamos tener acceso a ventilación y si es necesario a sombra parcial, cubriendo con mallas que protegen de la intensidad de los rayos del sol. El lugar que escojas debe ser fresco, libre de focos de plagas como las rosas y sobre todo, limpio, para evitar otras plagas, como conchuelas, araña roja o pulgones.

Ten a mano todo lo necesario para cultivar: regadera, abonos de crecimiento y floración, jeringas para disificar el abono liquido, preventivos de plagas, atomizador para plagas, botellas o bidones par reposar el agua de riego, termometro e higrometro (para medir temperatura y humedad y actuar en caso de extremas), tijeras para podar, alambre de jardinería para amarres, lupa para ver tricomas cuando coseches y las infaltables macetas a gusto.

Revisa las hojas en busca de plagas,mas vale prevenir.

Revisa las hojas en busca de plagas,mas vale prevenir.

Si deseas preparar la tierra por ti mismo, ya deberías haber partido (Julio­Agosto) compostando los desechos vegetales y orgánicos en un agujero cavado especialmente para ello. En caso de que requieras mejorar tu tierra, agrega sustratos livianos como turba, perlita o fibra de coco que mejorarán el rendimiento en general del suelo, otorgando porosidad, retención de agua e intercambio de nutrientes.

El sustrato es fundamental para obtener buenos resultados

El sustrato es fundamental para obtener buenos resultados

Por ultimo, si usas macetas, asegura usar un sustrato preparado y abonos de calidad que esten probados, recuerda que el tiempo es vital en un cultivo en exterior, una vez que tu planta comienza a florecer, ya no hay vuelta atrás, su floración comienza de la base en que quedó el periodo de crecimiento vegetativo, en otras palabras, la etapa de crecimiento es la más crucial del cultivo en sí mismo, debido a que si tienes una buena etapa vegetativa, tendrás una flora excelente.

One Comment to “Tips básicos para cultivo en exterior”

  1. gracias por toda esa información !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: