NEUROCOPA DEL PACIFICO 2014 – RESULTADOS!

NEUROCOPA

Dicen que lo bueno viene en frasco chico, y en sta Neurocopa del Pacifico 2014 lo “súper bueno” viene en varios frascos chicos, pero de vidrio y cogollos adentro. Y es que en esta segunda versión de torneo de flores capitalinos, más de medio centenar de asistentes fue testigo de cómo este año lo mejor de la creme cannabica nacional llegaba la competencia que se realizó un jueves a finales de noviembre en la capital, ese dia , un par de horas antes nos confirmaron que había que estar a las 11 de la mañana en Soma Smartshop del Barrio Bellas Artes, a un costado del Cerro Santa Lucia. de ahí nos embarcamos rumbo al lugar de los hechos

El sol que a esa hora ya pegaba fuerte, y los más de 20 grados que habían, presagiaban lo agradable que estaría el resto de la tarde. A las 11 y media de la mañana llegaba nuestro transporte y poco más de 20 asistentes entre ellos algunas caras conocidas partíamos el viaje con rumbo al torneo, los demás llegarían aparte. Luego de poco menos de una hora de recorrido hacía afuera de Santiago, llegamos al sitio elegido por la organización a esto de las 12 y media. Hay que destacar la buena elección del lugar, que reunía todas las condiciones una casona campestre y amplios jardines con abetos, álamos, sauces y hasta unas mini palmeras que se encargaban de la tan necesaria sombra. Al fondo del gran patio había un mesón ubicado estratégicamente bajo un toldo y uno al lado de la parrilla los master chef Enzo y Felipe se cuadraban con un estupendo cocimiento de cocina y cata alimenticia para no desfallecer. Cuando faltaban poco para la 1 de la tarde, la mayoría de los asistentes ya se habían acomodado en grupo rodeando el gran mesón donde los competidores y los jurados se encargaban de analizar las muestras. Sobre la mesa, además de cogollos fenomenales habían juguitos naturales , agua , chocolatitos, la merienda ideal para subir de cuando en cuando los niveles de glucosa para seguir catando variedades sin problemas sin falta de energìa, así que me ubique estratégicamente entre los editores de la edición española de Revista Cáñamo,  los catalanes Kim y Moisés, que si de algo saben (y vaya que saben ) es de pasarlo bien,  ya habrán escuchado el dicho “a quien buen árbol se arrima…“ Apenas nos sentamos sobre una bancas bajo las sombras nos llegaron tres bolsitas ziploc herméticamente selladas con tres muestras de impecable cogollos que estaban participando en la competencia. De ahí en adelante fue cocer y silbar. En medio de la nube que al poco rato inundaba todo, vi llegar a Fernando Henao, el colombiano editor cafetera del periódico Weeds, también Mathius Kleiman el uruguayo del growshop montevideano Semilla Mística, que andaba formando parte del equipo de Shaman Genetic junto al español Pedro del mismo banco.

La cantidad de muestras de esta edición del torneo que lograron llegar a la etapa final fue menor a la del año pasado. Si el 2013 fueron 20 variedades clasificadas, este año solo 15 de ellas llegaron a esta instancia.

El jurado compuesto por tres notables conocedores del tema como lo son PescaoMarino, Salvanic y Jiseman, no tardaron en tomarse la labor en serio y en medio de la expectación de todo el mundo se dispusieron lentamente a revisar las flores clasificadas según las características de cada muestra. Finalmente y no después de mucho discutir determinaron los lugares de honor que compiten en las tres diferentes categorías. El jurado se inclinó por el dulce aroma y los increíbles cristales de resina que ofrecía la Original Amnesia de Siempre Verde, que se llevó el primer podio en la categoría sativa. Ed Rosenthal Super Bud de Gaston , se quedó con el primer puesto en la categoría indica, mientras que la ganadora entre las variedades automáticas fue una Deimos de intenso sabor dulce y penetrante, de efecto psicoactivo muy duradero y alta potencia, producto del excelente trabajo de Tom Adams.

Imposible cerrar esta crónica sin destacar el trabajo y sobre todo la motivación de Wuesk y Daweed en la organización. Dos que a punta de esfuerzo, autogestión y amor a la planta, han sabido sacar adelante un torneo de lujo, que en vista de la calidad que ha ofrecido estos dos años, promete más de lo que normalmente deberíamos exigir a una competencia tan joven. Por el esfuerzo , la dedicación y sobre todo el excelente trabajo que vienen haciendo, felicitaciones!

Podio Neurocopa del Pacifico 2014

Categoría Sativa

1° Original Amnesia – Siempre Verde

2° 1024 – Milo

3° Sour Trip – Rasjano

Categoría Indica

1° Ed Rosenthal Super Bud – Gaston

2° Ancestral 1-  Leshuga

3° ancestra 2 – Leshuga

Categoría Automática

1° Deimos – Tom Adams

2° Auto mazar – Cristobal

3° Magnum – Andres

Mención honrosa.: Blue Widow – Panchoke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: