VOLARTE FESTIVAL DE LAS ARTES CANNABICAS

festival vlarte

Neuro-People, si lo de ustedes es la cámara y quieren plasmar la realidad del cannabis en Chile, bajo el formato de Ficción o Documental tan solo en 4 minutos con 20 segundos, esta es su oportunidad. 

 

Festival de las Artes Cannábicas “Volarte”

La cultura es la manifestación más pura del ser humano, desde el origen de los tiempos el hombre ha plasmado por medio de pinturas, canciones, poemas, etc. Su más profundo sentir frente a algún tema, por otro lado, el cannabis ha sido el motor de muchas creaciones de artistas que encuentran en esta planta una fuente de inspiración. La cultura, el arte y el cannabis tienen una relación innegable y que es importante seguir potenciando ya que por medio de esta planta podemos liberar lo que la sociedad reprime y por medio del arte podemos alzar la voz sin miedos, porque en el arte nada es ilegal.

Es por ello, que Cultiva Medicina ha identificado en la actividad cultural una potente herramienta para mostrar lo que tenemos que decir sobre cannabis medicinal. Ya que no existe forma más entretenida para informar que transformar el mensaje en un sonido, en una palabra que no se pierda en el tiempo y se convierta en parte de una creación mayor tanto individual o colectiva.

Bajo este concepto nace la idea de generar el Festival Volarte, festival de las artes cannábicas. En donde en cada versión se utilizará algunas de las artes para transmitir un mensaje sobre cannabis medicinal. Para iniciar nuestro festival, hemos querido comenzar con la versión audiovisual en donde nos reuniremos para revisar diversos documentales nacionales e internacionales realizados sobre cannabis medicinal y tendremos la posibilidad de premiar bajo dos categorías la creación de las personas que manifiesten bajo esta arte su relación con esta planta. Dejando, por medio del arte audiovisual, un testimonio sobre la actualidad del cannabis en nuestro país.

Es por esto, que invitamos a todos los usuarios de cannabis a sumarse a esta iniciativa y compartir opiniones e ideas por medio de cortos que tengan una duración límite de 4 minutos 20 segundos y que bajo la categoría ficción o documental se puedan expresar sobre cannabis.

Finalmente, en una jornada inédita y que esperamos se transforme un una tradición, podremos compartir información, trabajos audiovisuales sobre cannabis y premiar a los talentos que contribuyan a seguir cambiando la mirada del cannabis medicinal en nuestro país.

No te quedes fuera de este festival, toma tu cámara y muéstranos como es tu propia visión del cannabis.

Más información sobre la celebración del festival Volarte, pronto por los canales de comunicación de Cultiva Medicina.

Equipo Cultiva Medicina
http://www.cultivamedicina.com/festivalvolarte/  (BASES DEL CONCURSO)
Cultiva Medicina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: