CHILELINDOOR: Desnudando a María

polerachilelindoor

06/07/2013.- “Mostrar lo que nunca personas comunes y corrientes podrían llegar a soñar”. Esa es la frase motor que mueve a la iniciativa audiovisual más profesional de Chile relacionada con la cannabis. Se llama Chilelindoor y hasta ahora ya cuenta con 14 capítulos.

Si estas en Youtube y pinchas un video que empieza con un gran caño que cruza por el frontis del palacio de La Moneda y una traviesa cueca sonando de fondo,  es que vas por el camino correcto. Estás descubriendo Chilelindoor, un canal online nacional, donde el tema central es desnudar a María, desde su lado más íntimo.

En las imágenes podemos ver en la práctica como un grupo de personas se da el tiempo y destina a veces  los pocos recursos con que cuentan para poder dar vida al sueño de crear en el interior de algún cajón, de un clóset o cualquier espacio inverosímil, un universo verde. Pequeño o amplio, con grandes habitantes o pequeñas matitas con alguna carencia. A fin de cuentas, toda versión del mismo sueño es personal, y tal como pasa con las mascotas, en cada planta se refleja la forma de ser de cada dueño.

En Chilelindoor  también aprenderás. Es una pequeña escuela para niñas y niños con intereses diferentes, donde se enseña lo importante de la ventilación, como preparar un buen esqueje,  sabrás como crear un “LST Extremo”, cuando regar o como secar un cogollón húmedo, de una buena manera, cuando la angustia nos va devorando un poquito.

Pero a medida que se empiezan a analizar los capítulos con más profundidad, nos encontramos que no es una anécdota que la cortina de inicio de estos, básicamente sea la construcción de un armario desde su más noble comienzo, o sea, las planchas de melanina compradas en el Homecenter.  Porque Chilelindoor, pese a ser un canal de expresión que ya cuenta con miles de visitas mensuales, tantas como para que Youtube le pagué un simbólico dólar por contribuir de manera concreta en aumentar las visitas al sitio, también tiene una dimensión íntima, donde los cultivadores de todos los tipos, edades y niveles sociales comparten su visión  y su amor por  la marihuana. Además de entregar mensajes velados que demuestran que detrás de cada uno de los entrevistados hay puntos en común, ligados a la sustentabilidad, a la independencia de los canales de distribución, a la libertad y la autodeterminación.

Esta es una iniciativa a creada a pulso, encabezada por Richy Chacón, joven maestro audiovisual de nuestro cine, ya acostumbrado a filmar producciones tales como Kramer, El Caleuche o El Futuro. Además, en esta aventura también se involucran otros profesionales como él, aquellos que ya filmaron una película famosa, un comercial de un auto de lujo o también a los caballitos corriendo en alguna playa perdida, en helicóptero.  Y eso se nota. Se agradece. Porque la calidad técnica es notablemente superior a la media, pese a las dificultades para conseguir los equipos, luces y cámaras. Es aquí donde Chilelindoor muestra otra interesante faceta: se autofinancia, gracias a la decisiva participación de algunos mecenas como Jardín San Joaquín, Weedstore, entre otras.

Sin duda, estamos frente a un Canal único en su especie, con insospechadas posibilidades de crecimiento y consolidación, que nace solo por el deseo de querer mostrar en imágenes el mundo privado de la marihuana,  con el propósito de crear una cultura cannábica cotidiana,  lejos de los prejuicios y la criminalización existentes hoy en día.  Así es que ponte a trabajar y ordena tu clóset, puede que un día de estos Chilelindoor toque a tu puerta para inmortalizarte.

www.youtube.com/chilelindoor

Neuroparty

1° Entrevista a Neuropersonajes.

3 comentarios to “CHILELINDOOR: Desnudando a María”

  1. Felicitaciones a los gestores de “chilelindoor” por educarnos respecto al cultivo y dar un enfoque más holistico sobre el consumo de cannabis! Sigan con la iniciativa, queremos ver más. Grande Chilelindoor!

  2. chile lindoor la rompe! un concepto avanzado y una calidad que denota un prolijo cuidado y amor a lo que se hace… genios!

  3. aguante chilelindoor!!

    pa los días más calurosos hagan videos de outdoor tmb po

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: