Neurocata: Chocolope f2 fenotipo #1

Llegó Abril y con el las plantas de exterior listas para cosechar y probar! Chocolope es un hibrido que terminó más rápido que otras plantas en esta época y fue una de las primeras en cortarse y por supuesto en catar. Rolamos un par de bates de beisbol para probar esta variedad, el primer fenotipo de la Chocolope exterior 2012!

Chocolope es una variedad californiana del banco DNA Genetics, campeona de 6 copas cannabicas por su exquisito sabor a chocolate dulce y por supuesto por su colocón mental muy potente. El criador de esta variedad se hizo con dos semillas F2, esto quiere decir que son semillas de una cruza entre 2 Chocolope. Una variedad F2 es una variedad de segunda generación, no por eso menos que la primera, sino con rasgos fenotípicos y organolépticos variados y distintos a la línea original. Y pudimos comprobar esto desde el primer momento el criador nos contó de su planta: “es muy distinta a la otra Chocolopé que cultivé; tiene las hojas más anchas y desprende un olor más citrico que dulce”.  EN cuanto a mi, anteriormente había probado una Chocolope que dejó un recuerdo muy profundo acerca del subidon mental, potente y agresivo que tiene, pero sobretodo por su sabor a chocolate dulce con discretos tintes amargos, no demasiado marcado pero si muy diferenciable a la notas de sabor a hierba que suele tener el cannabis.

Sacamos un apical muy gordo, resinoso y pasoso a frutas, de una apariencia compacta y tonos verde claro, no con muchos estigmas cafe que abundan en las sativas, lo que indicaba la hibridación de esta variedad que en su linea original de DNA Genetics conserva un 95% de sativa. Usamos el moledor con Pollinator de Psicoactivo y rolamos un perno de casi 1 gr para probar esta variedad y la verdad es que resultó intratable desde las primeras caladas: la resina provocaba tos y el humo dejaba una sensación agradable al expulsarlo  por lo delgado que era. El sabor era marcado a un cóctel de frutas frescas, como al famoso tuti fruti, diferenciable con el olor que desprendía que era más pasoso a frutos secos que frescos.

El subidon no vino muy rápido, era de esos subidones mentales que avisan, en el cual notas que esta cambiando la percepción de lo que observas y sientes. La sensación era de relajo pero ese relajo forzado para el cual no estaba preparado. A los 10 minutos de haber fumado el perno mi estado de ánimo era muy empático, algo propio de las variedades sativas pero con la diferencia del “body stoned” o la sensción de estar flotando o tener anestesiado la mitad del cuerpo. En este sentido, esta Chocolope es ideal para momentos de relajo o ejercicios de concentración mental, a pesr de no ser 100% indica o de tener un efecto totalmente narcótico, la mezcla de sensaciones que dejaba tras fumar es apetecible. No recomendable para salir a caminar o de fiesta con los colegas ya que retarda considerablemente el tiempo de respuesta, una sensación incomoda para algunos.

Finalmente, lo que más me gustó de esta variedad es su efecto, sigue la tendencia de la linea original: potente, intratable y con un subidon lento, suave y parejo, acompañado de un sabor frutal marcado al momento de expulsar el humo que llega a ser muy delgado si lo fumamos en pipa o vaporizador para evitar la tos a causa de su abundante resina. Un 7 para esta variedad que es una de las primeras de la temporada exterior, ahora a esperar el fenotipo #2, jeje.

2 comentarios to “Neurocata: Chocolope f2 fenotipo #1”

  1. CURA TU YERBA OH! no creo que hayai cosechado a principios de marzo como pa que tenga 2 semanas de secado y dos de curado…😛

  2. Si! aproximadamente tiene eso!!😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: