Neurocata: Sweet Afgani Delicious AUTO!

¿Auotmáticas? Nos adentramos en un nuevo mundo de sabores y sobretodo de cultivo con las variedades autoflorecientes que hicieron su boom y  es el momento de catar una de las delicias de Sweet Seeds: S.A.D. o Sweet Afgani Delicious, una indica poderoa de corta floración y un sabor y olor a flores y primavera que nos dejó en el sueño más dulce. Su cultivo, la cata y las fotos en este reporte.

Sin duda las automáticas están en su climax,  la enorme oferta en el mercado cannabico mundial de semillas por sus bondades (floración corta) han llevado a este tipo de plantas a ser cultivadas cada vez más.  Pues, llegamos a rolar una maravillosa roca apical, el único apical de esta planta que una vez que se sembró se demoró 60 dias hasta que llegó el día del corte. El cultivador nos cuenta que  “fue exactamente el día 60. ni un día más, ni un día menos”. Y es precisamente ese el atractivo de las variedades automáticas o autoflorescientes: la rapidez en la que consigues la cosecha.

Cultivada en exterior, esta SAD rindió aproximadamente uno 15 gr, suficientes para apalear la espera de la cosecha en Abril y de paso ganar experiencia cultivando automáticas. Mientras rolabamos el cultivador nos comenta respecto a cómo iba a ser el pelotazo: “va subiendo de a poco y pega super fuerte, muy relajante”. Y era que no, si vemos un poco de hisotria de la SAD de Sweet Seeds nos encontraremos con la siguiente ficha:

Nueva versión autofloreciente de nuestra S.A.D. S-1. Resultado del cruce denuestras mejores cepas autoflorecientes con la S.A.D. S-1. Automática de calidadsuperior, con cogollos densos y gran producción de resinas, intenso aroma dulcey almizclado, rápida floración, fuerte efecto y gran vigor híbrido.


Autofloreciente 100%
Prod. Interior: 400-500g/m2
Prod. Exterior: 40-100g/planta
Cosecha Interior/Exterior: 8 semanas desde la germinación
Altura: 40-90cm

Según Sweet Seeds la SAD no tiene nada que envidiarle a su par feminizada no automática: “…al final de la floración estas plantas alcanzan el mismo aspecto resinoso y apetecible que sus hermanas no-autoflorecientes” rezan en la descripción de esta variedad en su página web.

Las siguientes fotos corresponden a la SAD que estabamos catando, una estructura hibrida increible, compacta, llena de colores intensos.

Y bueno, de éste hermoso apical rolamos un cigarro, el cogollo tenía un olor dulce floral y muy fresco, recordaba a esas hierbas tipo manzanilla con aromas muy intensos, no pasaría desapercibido en interiores. Una vez rolado el cigarro nos adentramos a quemarlo para disfrutar de su humo intenso, pasoso y a veces hastiante por el concentrado del humo, característica de las variedades indicas y en especial de esta, que concetraba en su flor los aromas muy intensos.

Como decía nuestro amigo cultiveta, el pelotazo tardó en llegar, después de la 5ta o 6ta calada comencé a sentir como la corriente nerviosa se hacía más y más palpitante, algo así como un pequeño corto circuito en mi cerebro. Tuvimos que parar para seguir conversando de manera normal y coordinada, aunque  el sillón se hizo más cómodo y los párpados más pesados a la vez que la actividad cerebral aumentaba cada vez más, otra vez una característica pura de las indicas, lo que nos enseñaba que el cultivo había sido correcto, aún cuando su cultivador se quejaba de que faltaron más raíces dentro del sustrato. Y la verdad que la cultura de cultivo  dentro de las variedades autoflorecientes está aún en muda, a pesar de que nuestros amigos españoles nos llevan una ventaja enorme en el cultivo de estas plantas, acá aún estamos conociendo el poder tanto de sabor, colocón como de cultivo que tienen las automáticas.

Finalizamos la sesión matando la cola, algo mareados y algo narcóticos nos dispusimos a despejar nuestras mentes y nuestros cuerpos con las últimas caladas “a la americana” para luego rolar una mítica Black Jack y darnos el placer sativón que tanto nos gusta, fue ahí cuando mi cerebro hizo OFF. Lo importante es que logramos probar con éxito una vez más una de de las ricas variedades del banco español Sweet Seeds y mejor aún, una cosecha exitosa y fumada exitosa de una variedad autofloreciente. Nos vemos en la próxima!

One Comment to “Neurocata: Sweet Afgani Delicious AUTO!”

  1. yo empece a cultivar tirandome unas automaticas, tambien de sweet seeds: la fast bud, en interior. Para ser un novato, me dio 18gr x planta, y la tuve lista en 63 dias desde que las eche a tierra. Por potencia no tuvo nada que envidiarle a los gollos de buena genetica que habia tenido el gusto de probar. Asi que no son mala opcion para nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: