Neurocata! East Coast Sour Diesel

La via lactea de nuevo me llevó a una de las paradas más exquisitas: la East Coast Sour Diesel, una variedad legendaria de Nueva York popularizada por el famoso banco holandes y breeder Soma. Junto a Cuakerio, Wesk y Canuta nos sumergimos en las profundidades de esta trufa digna de cultivar y por supuesto, moler y rolar.

La East Coast Sour Diesel (ECSD) es una variedad originaria de Nueva York, digo originaria de allá porqué por allá se fumaba desde el año 2000 así como acá en Chile se fumaba el mítico “Punto Rojo” o la “Chilombiana”.  De esta variedad hay poca info oficial, lo que se peude pillar de ella está en foros gringos ye spañoles que hablan acerca de ella como un cruce entre una variedad del banco holandés Sensi Seeds y la Chem Dawg, más conocida hoy como Diesel a secas.

La historia pudo ser así:

F1: Aparecen unas semillas en Massachusetts a partir de medio kilo de una yerba llamada Chem/Dawg. El viejo cultivador de Colorado del cual procede el material se dedicaba exclusivamente a esta planta, así que parece bastante probable que la primera generaciónfuera autopolinizada o de crianza endogámica. Una de esas pocas semillas dio lugar a Chem/Dawg, el clon de elite original.

F2: Chem/Dawg se renombra como Diesel (por su olor avinagrado) en Nueva York y se cruza con una mezcla de Super Skunk y Northern Lights: empieza a abrirse la línea Diesel. El individuo seleccionado como planta madre recibe varios nombres: UnderDawg, Daywrecker, Diesel #1, etc..

F3: Aparece la planta de semilla denominada Sour Diesel al polinizarse Underdawg de manera accidental con un poco de polen que había producido una planta tipo Skunk (el híbrido comercial que cultivaban hasta la llegada de Diesel).

De todo ello, se deduce que la genética de Sour Diesel contiene sólo una cuarta parte de la Diesel originaria (Chem/Dawg). Este es el clon de elite conocido como East Coast Sour Diesel (ECSD).

Luego la ECSD es mejorada por Soma Seeds y renombrada como New York City Diesel o NYCD.

En la mano la ECSD huele a secano, muy terrosa en todo momento. Cuaker nos contaba que esta variedad fue cultivada en macetas de 4 lts en el clasico modo LST, técnica básica para darle fuerza a ramas laterales. Los 150w en donde fue cultivada esta planta dió suficiente luz como para llenar 1 tarro de emrmelada de 1 lt.

Molida, la ECSD desprende mucho más olor, y ya con al menos 1 mes de curado esta variedad puede llamar la atención a cualquer peatón o amigo en su camino. Llena de tricomas, en el grinder parece una evrdadera escarcha, entre verde oscuro y pegajosa, se rola muy fácil.

Semi-lúcidos, pegados ya con una Black Jack de 62 dias nos disponemos a calar. Variedad terrosa, sabe a berros, el pelotazo llega después de 3 o 4 caladas recién, ideal para despertar, no deja disfuncional, energética pero no corporal… ideal para despertar en las mañanas. Un par de caladas más y toda la tripulación nos sumergimos en un mini campeonato de Play Station 2, las risas sobran, la ECSD de apoco se va, dejando el cuerpo listo para volver a humear sin cansancio.

2 comentarios to “Neurocata! East Coast Sour Diesel”

  1. HUAuahuahua
    insisto qe la seccio en vez de neurocata deberia llamarse neuropika jaja
    muy buen blog tut tut tut

  2. la ECSD que conocía tenia los cogollos morados probablemente se paso a nitrógeno…
    saludos cabros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: