Neurocatas! Critical Mass x Uzbeka

D’l Osso seeds es uno de nuestros bancos favoritos. Desde hace años que trabajan  con geneticas comerciales cruzandolas entre sí. Pues viajando entre los planetas llegamos al de Kuakerio, un amigo cultiveta que guardaba en su frasco de curado el último cogollo de Critical+ x Uzbeka, uno de esos cruces legendarios D’L Osso!

Critical Mass fue en su tiempo (solo hace un par de años) una de las revelaciones del banco de semillas holandés Mr. Nice Seeds, se trataba de una sativa superproductiva que se desarrollaba con un cogollo apical regordete. Los españoles cultivaron un ejemplar y de Mr. Nice y lo preservaron para dar vida a la Critical+ a través del banco de semillas ibérico Dinafem. Sin duda la razón es su producción, característica que es una ventaja en cruces con otras variedades.

Crticial+ de Dinafem Seeds

Por otra parte, la famosa Uzbeka, nativa de Uzbekistan donde crece libre y feliz en las pampas de este país de Asia central. La Uzbeka, como toda buena indica es pequeña, hojas anchas y su principal característica es su olor criticón, muy parecido a la efervecencia de una bebida de naranja gaseosa. Fue recolectada por LamanoNegra (LMN), un gran cultiveta español (Q.E.P.D) que recolectó como buen amante de las plantas, muchas nativas, desde África hasta Asia, la Uzbeka fue una más de su clección.

Uzbeka

La historia continúa con D’l Osso quien seleccionó una Critical+ de Dinafem y la cruzó con una Uzbeka de LMN, el resultado fue entonces Critical+ x Uzbeka la que llegó a manos de Kuakerio quién seleccionó un clon de este cruce y el resultado es francamente una delicia de gourment y un hachazo en la cabeza.

Esta Critical Mass x Uzbeka conserva lo mejor de sus progenitoras: un cogollo compacto y un olor/sabor muy marcado a Fanta o la citrica gasesosa favorita de su planeta. Pues Kuakerio rolo el último cogollo con 1 mes de curado y entre 3 pilotos nos fuimos a volar!

A la luz de un sodio de 70w, propiedad de la otra piloto, Canutita, me dispuse a pegarle las primeras 5 caladas que, debo confsar, no me hicieron nada. Al pasar el caño y unos 10 segundos después me vino el pelotazo, una especie entre estar limbo y el comienzo de una función en un circo, la segunda vez que tome el caño en mis manos no quería más guerra y faltaba mucho.

Para amenizar el vuelo, Kuakerio me mostró el High Times Pot Smoker’s Handbook, un libro que recolecta mucho material visual para este momento y en especial ideas como las 420 cosas que debes hacer cuando estas volado.

Comenzé mi segunda ronda de caladas ya con los ojos hundidos y con mucho más respeto que mis anteriores cladas, esta vez sentí el cítrico característico en la Uzbeja, un humo denso que realzaba aún más el sabor y dilataba como si de fumar en bong se tratase. Al terminar, nos eprdimos en conversas y hunidos en un puff nos reiamos de la situaciones cotidianas de la vida, sin duda una volada muy sociable, agradable y para nada pesada, en cuanto a sueño, a pesar de que eran sobre las 12 de la noche un día de semana.

Para terminar, nos enrolamos una Nothern Lights que nos dejó listo para comenzar un nuevo dia y con más de 420 ideas de qué hacer cuando estas volado, con la efervecencia de las Critical+ x Uzbeka aún fresca en las narices y el cerebro muy activado, listos para un cambio y fuera.

One Comment to “Neurocatas! Critical Mass x Uzbeka”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: