Neurokitchen: Las mejores recetas con marihuana!

¿A quién no le gusta un poco de lectura después de rolar uno? Pués el siguiente artículo trata de un libro de recetas cannábicas aportado por nuestro colaborador WSK!! Para esos momentos cuando hay hojas por ahí que queremos cocinar y alimentar a quienes no les gusta el humo del cannabis, encontrarás en esta guía todo lo necesario para cocinar y sorprender a tus amigos con las mejores recetas con esta planta, todo en español!

La obra puede dividirse en dos grandes partes: en la primera, tras la presentación, encontramos la descripción de la planta y la de sus principios activos, así como una breve introducción histórica e información sobre el cultivo y los usos industriales.
En las páginas siguientes la autora nos descubre las bondades nutricionales de la semilla de cáñamo enumerando todos los beneficios que estas aportar a nuestra dieta como fuente natural de proteínas vegetales, fibra, aminoácidos esenciales, y ácidos grasos omega-3 y omega-6; También hallaras mucha información y consejos sobre su preparación, su consumo y su conservación, tanto de las semillas enteras como del aceite.
Al final de de la primera parte hallarás uno de los apartados más importantes de la guía, cocinar con marihuana, en el que se detallan y explican las formas de preparación básicas de la planta como la harina, la mantequilla, el aceite, el alcohol o el concentrado de cánnabis. Así como toda la información sobre temperaturas de cocción, cantidades a usar y las dosis recomendadas. Estas preparaciones serán la base de muchas de las recetas que vienen a continuación.

La segunda mitad del libro la forman cinco capítulos con setenta y cinco sabrosas e imaginativas recetas psicoáctivas y no psicoáctivas divididas por: bebidas, salsas, tapas, platos y postres. Aunque todas estás recetas son vegetarianas, resulta muy fácil adaptarlas a otras o combinar alguna de las salsas con lo que te apetezca. Pero no olvides que al ingerir la marihuana aprovechamos el cien por cien de su potencial terapéutico y psicoactivo, así que pon atención y te no excedas con las cantidades recomendadas. Junto a cada receta encontrarás un símbolo que indica si está es psicoáctiva o no, una lista de con sus ingredientes, y los pasos a seguir en la elaboración de la misma. Además de prácticos consejos sobre la preparación y la presentación de los platos e información nutricional. Sorprende a tus invitados y amigos con sanas bebidas cannábicas, los aperitivos y las tapas más originales, o disfruta de un delicioso pan casero, y todo tipo de ensaladas, pastas, hamburguesas vegetales, y los postres y la repostería más alegre. ¡Buen provecho!

Ficha del libro

Autor: Elisabet Riera Millán
Título Original: Las Mejores Recetas con Marihuana
Editorial: RBA Libros, Colección Integral
1ª Edición: RBA Libros, 2003
Nº de páginas: 142 pp.

Link de descarga AQUI.

2 comentarios to “Neurokitchen: Las mejores recetas con marihuana!”

  1. e e e e
    a cocinar a cocinar

    no hay nada mejor k una wena leche de hojas, esperando se seken los gollines….delicioso…. pero ojo Leche+ Leche condensada, le da too el toke!

    sLDS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: