Cannabis en el campo chileno, 1940

Es semana de fiestas patrias en Chile y como buenos chilenos que somos acá en Neuroparty queremos recordar algo de la historia cannabica chilena, cuando todo era permitido claro está. El siguiente video muestra las faenas de campesinos chilenos en el campo.  Según los detalles de este mini-documental, esta es una película de 8mm filmada por Arturo Domínguez Barros en 1940, en los fundos El Delirio de Rosario y Sanchina de Rancagua, donde se observa faenas agrícolas de trilla, enfardado, cosecha de cáñamo, carretones de paja y carreras a la chilena. ¿Lo que nos interesa? A partir del minuto 2:30, donde se muestra un rico cogollo en  primer plano. Pero no se ilusionen: era cañamo para uso industrial, lo que los campesinos hacian con las flores del cannabis es un misterio, pero pueden imaginarlo. Ojo con la música, muy tradicional para estas fechas.

4 comentarios to “Cannabis en el campo chileno, 1940”

  1. que hermoso
    quiero esos tiempos

  2. Increible video, realmente un muy buen documento historico que vale la pena compartir, por sobre todo con aquellos medios conservadores.
    Si todo se tercia, este 18 sera verde. Arriba Neuroparty.

  3. Es un muy buen documental de nustras tierras!!!! como me gustaria tener todas esas hectareas de cannabis jajajaja.. muy buena pagina neuroparty…

  4. Muy interesante he historico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: