¿Y cuál es el crimen?

7 de Septiembre y la Estrella de Valparaiso anuncia desafiante: “HIJO DE CONCEJALA TENIA CULTIVO DE MARIHUANA EN SU CASA”. Solo la puntita del iceberg de la información policial de un hecho delictivo que singularmente no tenía algún crimen que reportar: “Su detención se basó en la infracción del artículo 8 de la Ley 20.000” Usted señor, señora se preguntará: ¿Qué demonios es el artículo 8 de la brillante Ley 20.000? Pues en Neuroparty hacemos caños e historia al mismo tiempo que despedazamos las fantasias amarillistas de la prensa chilena.

Dicen que la ignorancia a matado más que todas las guerras de la humanidad juntas pero no porque no exista acceso a la información para salir de esa ignorancia, sino porque la información es controlada, divaga y en sí misma, ignorante.

El párrafo anterior debiera ser la visión corporativa del diario La Estrella de Valparaiso, la cual en su edición del 7 de Septiembre de 2009 hacía gala de la mediocridad de sus periodistas y editores. ¿La noticia? parafraseando se trata de un joven de 20 años estudiante de Ing. Comercial de una conocida casa universitaria viñamarina, el cual fue detenido por la Policía de Investigaciones por el “crimen” de violar el artículo 8 de la Ley 20.000, el cual dice:

“El que, careciendo de la debida autorización, siembre, plante, cultive o coseche especies vegetales del género cannabis… incurrirá en la pena de presidio mayor en su grado mínimo y multa de 40 a 400 UTM
($1 millon 500 mil – 15 millones en pesos chilenos; 2.700 – 27.000  dólares ) a menos que justifique que están destinadas a su uso o consumo personal exclusivo y próximo en el tiempo, caso en el cuál solo se aplicarán las sanciones de los artículos 50 y siguientes (faltas menores)

De esta manera, con toda la labia periodistica,  el diario La Estrella de Valparaiso orienta la noticia a magnificar un asunto en el cual no se demuestra narcotráfico, violencia, daños a terceros, daños a la propiedad privada o estatal, homicidio,  robo, hurto,  fraude, estafa, etc… evidenciando la ignorancia malsana detrás del asunto:

“…contaba con un foco halógeno, dos temporizadores… un extractor de aire. Y no es todo. Dos balanzas de precision, fertilizantes, abonos, jeringas, instrumentos para aspirar la droga, moledor para dosificar…”

Hagamos cultura: el cultivo de marihuana es un hobby bien hecho, una pasión a la cuál ponemos nuestra dedicación, queremos nuestros bongs para fumar en la privacidad de nuestro hogar y quedar colocados, despiertos o dormidos, por eso cultivamos más de 1 variedad de cannabis, sativas o índicas, usamos papelillos y moledores para moler los cogollos y fumar de manera más elegante, cómoda y confortable a la vez que higénicas. Usamos abonos y fertilizantes para mejorar la vitalidad y salud de nuestras plantas, porque para eso cultivamos, para tener plantas sanas que den flores sanas, deliciosas en aroma y olores. Pesamos nuestra cosechas para controlar nuestras propias dosificaciones, usamos jeringas para medir los riegos y la aplicacion de los fertilizantes a nuestros cultivos de forma controlada; tenemos temporizadores para manejar los periodos de luz de un indoor y focos haluro y sodio (nunca halógeno, eso es jerga popular e ignorante, fuera del tecnisimo de un buen cultivador) para controlar los periodos de luminosidad a nuestra planta. Y esta gente amarillista no lo sabe, aún estos pobres diablos tienen en la cabeza que la marihuana por ser droga es demoniaca, lo hacen con un pucho de Lucky Strike y tal vez un vodka Smirnoff. Recibiendo pagas publicitarias de quien sabe cuanta droga legal. Pero La Estrella de Valparaiso y sus mediocres reporteros no son los únicos perdidos en el mundo de la hipocresía, sino parte de la otra comunidad que no es la nuestra y lamentablemente la más grande, que sólo actúa como ser humano ante un reflejo que no conoce y prefiere desconocer, es la gran mentira intencionada ( a veces no, simplemente ignorante por naturaleza) de algo que desconocen por miedo, por religión, por politica, por tabú o por maricones ya que después de leer la pésima noticia lo único que te preguntarás será:

¿Y cuál es el crimen?

La noticia.

21 comentarios to “¿Y cuál es el crimen?”

  1. como dice la canción…

    la ignoracia es nuestro peor enemigo!

  2. Te las mandaste tut. Es re entretenido como escribes.

    Feo el crimen.

  3. wena blutut, me acabo de hacer tu receta de galletas…esperando resultados..jajaja…

    con respecto al reportaje…falta poco compañero…falta poco…

    saludos
    bless

  4. wena naty!

    la kgan…

    no sabia k se podia cultivar con halogeno!

    k pensaran??
    tomate, pera, manzana, leschuga, leguminosas,etc ¿no se le aplican fertilizantes?
    la mayoria de los productores agricolas pertenecen al grupo conocido como
    “Agricultura Convencional”
    Su particularidad es que utiliza todo tipo de agroquimicos sinteticos, tanto para el control de plagas y enfermedad como para control de malezas y fertilizacion.
    El uso de estos agrokimicos tiene un fuerte impacto ambiental. Por Ej:
    -Erosion y perdida de fertilidad del suelo (esto hace que cada vez usen mas)
    -Deforestacion y destruccion de habitat (recordemos que son kimicos, no estan presentes en la naturaleza en estas concentraciones)
    -Erosion genetica y perdida de biodiversidad (los kimicos matan todo tipo de microorganismos en el suelo)
    -Contaminacion quimica del suelo, agua y cadenas alimentarias ( los fuertes quimico que disueltos en agua , laplanta no asimila, pasan al suelo, luego a canales, luego a los animales y a nosotros mismos)
    -Salinizacion y desertificacion (un suelopobre en vida microorganica, poca biodiversidad… no les suena a desierto??)
    -Impacto negativo en la salud humana.. (KIMICOS)

    a lo importantante…
    Planta: Cannabis Sativa
    Fruto: Gollo

    Donde esta lo raro? Ojh Ala sean fertilizantes organicos,pa k por ultimo hayan sido buenos gollos lo k se fumo el amigo.
    Jeringas y demases.. : En cuantos litros cultiva una empresa? HECTARIAS = 10.000 metros cuadrados….En cuantos litros cultiva nuestro amigo? 20ltr?
    OBVIAMENTE rekiere menos fert..saken sus cuentas

    Sin mas…
    Saludos

    ta weno tu blog de la feña

    piensa neroparty piensa

    SLDS

  5. “…contaba con un foco halógeno, dos temporizadores… un extractor de aire. Y no es todo. Dos balanzas de precision, fertilizantes, abonos, jeringas, instrumentos para aspirar la droga, moledor para dosificar…”

    wajajajajajajaja, oye la wea no deja de darme risa- “jeringas, instrumentos para aspirar la droga”, wajajajajaaj no sé pretendiendo ser henoína o que se yo, wajajaja… y es que el loco amaba sus plantas nomás.

    prensa del horto, que le da por satanizarlo todo. Sólo se hace publico algo así por el aire político que se respira, de no haber sido hijo de un consejal de esto no habría noticia, no sería tema.

  6. si lo unico q hizo fue no fumar cigarro noma xD

    el loco era asmatico y preferia un remedio natural….

    por hay la sacamos uso medicinal😛

  7. claro que no hay crimen, ahora, cual sera la condena? solo dinero? ojala! no pueden probar que haya existido trafico tras todo esto.

  8. Fata Poco Amigos chilenos. Falta Poco. Net Activismo a Full y a no desesperar, nuestro apoyo.! Saludos

  9. UDM? le inventaron una universidad a nuestro amigo? univercidad de la mariguana? que grado de ignorancia y de estupides tienen estos periodistas…
    se nota que se lo cargaron y que fue una movida politica para cagar a su vieja, que wea mas baja tomarce de lo que es su vieja y de lo que fue su viejo, que en paz descanse.
    por un consumo conciente y responsable
    viva el auto cultivo

  10. Increible como los medios de comunicacion pueden manipular de tal manera la “realidad”, que cambien la historia de lo que le paso a este gallo, q por su mala suerte de ser “hijo de”… lo tratan como un traficante simplemente para hacer mas noticias, sin importarle las consecuencias sociales q tiene para él, una inconsciencia de parte de este diario que se supone q nos informa, se supone, de forma veraz los aconteciemientos.
    la victima no es solamente él sino toda la comunidad cannabica q por ignorancia y oportunismo de este diario ven el cultivo y consumo responsable e informado como un delito que no es.
    animo Fco q de esta vas a salir!!!

  11. Estos desgraciados, que se cagaron a mi amigo solo por tratar de autoabastecerse y no pagarle a cualquiera por su medicina natural, fuerza hermano, yo te conosco y se que esto no te va a hechar abajo perro.

  12. falta poco para abrir la mente de akellos ignorantes ….
    c amino dificil … pero poco a poco de caen los hipocritas… y sale a la luz la naturalezaaa…..
    tiempo falta… cuantos somos? muchossss!!!!!
    logremos ke algun dia chile abra las puertas al autocultivo y matemos el mercado negro ke nosotros mismos le damos de comer….
    despavilemos con prudencia …. dejemos de prohibir lasw cosas ke se nos dio en nuestra tierra, y desmoronemos a los corruptos babilonia..

  13. Me hace demasiada gracia ver como personas que estudian años puedan llegar a ser tan ignorantes. No leen o se interiorizan antes de hablar, se autoexponen a ser criticados.

    ¿Si algo crece de la tierra como podra ser malo?.

    A modo bien personal creo q la gente “del otro bando” y los politrukos no les interesa saber mucho de este tema debido a que no les da “frutos” ECONOMICOS, como muchas otras cosas en este pais, es por eso que no legalizan, no nos entregan una mejor educacion, ni se preocupan de las condiciones ambientales que se ven afectadas por las empresas. SOLO POR EL HECHO QUE NO LES DA SU BENDITO Y FAMOSO SUPERHABIT!!!.

    Ahora al menos la directora del Conace se pego la “cacha” y ta estudiando la situacion, los plitrukos tambien tan metiendo algunos puntos de eso en sus campañas. Solo les pido prudencia y que esten atentos, no vaya a ser una de esas falsas promesas que estamos a acostumbrados a escuchar para llegar al poder pa hacer sus robos indiscriminados.

    Damos Gracias por el espacio hermano.
    BendiZion

  14. IGNORANCIA

    que delito
    que crimen
    que wa ?

    fuck this fucking country

  15. wena wena si ers marihuna de la sana no anda fumando wea mala ai q legalisarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  16. A nuestro amigo lo están acusando por trafico, en el grado de posesión; y cultivo, esta noticia fue muy manipulada, desde el hecho que de los dos paquetes de 302 gramos que no eran más que simplemente hojas que se mantenían secando, para posteriormente hacer galletas, leche, más todo lo que barrieron de el suelo ramas, polvo, etc.
    El material bibliográfico encontrado no son mas que 8 revistas cáñamos, o sea ¿leer cáñamo es un delito?, ¿cuando fue que la libertad de expresión comenzó a ser conspiración?
    Además de incautarle pipas, papeles, moledor, etc. Cosa que es indebida. Ya que no esta en las atribuciones de la PDI la capacidad de incautar estos instrumentos.
    Pero esto no es todo, ADEMÁS fue victima de robo, si ROBO por parte de la PDI, que al ver el supuesto ¨lujoso departamento¨ no titubearon de hacerce de recuerdos de este operativo, perfumes y cheques restoranes, una linterna, etc.
    En este momento quiero reflexionar, culpar a el Estado que le da una placa y una pistola a personas que no dudan en robar, injuriar y atacar a una persona que confío en ellos y les abrió su departamento para un registro voluntario, ya que al verse acorralado y con la orden de el fiscal a 3 metros, no dudo en abrir la puerta de su departamento.
    O quizás mejor sería culpar a los bajos sueldos que reciben, o simplemente culpar a sus madres por la mala crianza que les dieron a algunos, ya que en un modo de justicia no he querido meter a todos en el mismo saco, ya que son detectives puntuales.
    Además me parece Obvio el ataque personal al que ha sido sometido nuestro amigo, por parte del detective Guerreros, cito directamente del diario: “Él hacía fiestas en su departamento y como es universitario aprovechaba de vender a los estudiantes del sector”, precisó el subcomisario Ricardo Guerrero de la Bicrim de Viña del Mar.
    Me gustaría ver las pruebas de estas fiestas y que se le comprobase el grado de tráfico.
    Y me pregunto ¿por qué un detective le informa a la prensa, todo esto?
    Señor Guerrero ¿sabe usted a lo que se expuso? Sabe usted que llegarán hasta donde sea necesario para que usted pague por esto? Que ensuciar el nombre de alguien ocupando de base la nada que hay en su cabeza?
    Ser una persona tan baja como para abusar del hecho de que él fuese hijo de una concejal, y mas allá de eso nombrar a su padre muerto, para recibir una buena anotación, y una línea en un diario, no hace mas que demostrar lo bajo que es usted. ¿Por qué ensucia la ya tan manchada cara de la PDI?
    Cito también algo que me parece grave, que al ser detenido Francisco el día 4 de septiembre no salió nada en la prensa, si no hasta el día 6 de sep; extraño. Habrá influido las acusaciones que hizo Francisco hacía el detective Guerrero el día 5 de sep, donde éste le pidió que le diera el nombre de algún traficante, ocupando de base el Art. 22 de la ley 20.000. Por lo que tengo entendido Fco fue sacado de las dependencias de la policía de investigaciones, SIN ORDEN PREVIA, llevado a su departamento, y incautada una hoja con números personales de él.
    ¿Extraño, Raro, Turbio?, juzguen ustedes. Luego de que Francisco fue a la PDI Viña del mar y bajándole el perfil a éste episodio, la PDI haciéndole recordar que no le había ido tan mal, que no le habían incautado el auto, ni la plata que tenia para pagar las deudas de el mes, y insinuando que le podía ir peor, decidió volver limpiar el desastre que dejo la PDI en su casa. Pero siempre con la idea en la cabeza que habrá justicia.

    Hasta esa fecha nada en la prensa, pero sorpresa he aquí la hombría hecha persona, el lunes 7 sep sale la ingenua noticia. Donde se CALUMNIA Y INJURIA, donde un detective sin la aprobación de relaciones publicas de la PDI da información a un diario, información basada en que? En una investigación? Hay pruebas de estas fiestas? Hay pruebas de que francisco vendía mariguana? NO EXISTEN, POR QUE JAMAS EXISTIERON ESAS FIESTAS Y POR QUE JAMAS VENDIO MARIGUANA. Me encantaría ver las pruebas en las que se basó este detective.

    AHORA LES INVITO A REFLEXIONAR
    ¿Vamos a dejar que en Chile siga pasando esto? ¿Que periodistas de dudosa inteligencia sigan gobernando el medio en el que nos informamos? ¿Vamos a dejar que detectives de dudosa reputación estén por las calles con una placa, armados y con la capacidad de detenerte, ponerte a dispocion de la justicia? O ¿pediremos con voz fuerte y clara que esto ya no puedo volver a pasar?
    Quiero recordarle a el periodista y a el detective que hay algo que es omnisciente, que todos llevamos, en menor o mayor grado, además de dios, algo que se llama sentido de justicia, orgullo de razonamiento, que va a hacer entender que no es posible que alguien con su ci, dicte lo que leemos, y que hará ver que no es normal que un trabajador público lleve una placa, y un arma en nombre de Chile haga este tipo de cosas.
    Hemos sido cautelosos en este tema ya que el temor de posibles consecuencias que puede llevar estas acusaciones, desde el echo de que mágicamente aparezca un kilo de coca en la mochila de francisco, y sea pillado por la bricrib, es algo que puede pasar, y que tememos.
    Hoy en día tememos a las personas que nos tienen que resguardar, a esas personas que cuidan por nuestro bienestar, tememos al poder que se le da algunos un poder de injuriar, atacar psicológicamente, hacer abuso de su poder, y con esto robar.
    No entendemos y no lo haremos, no dejaremos que esto quede así.
    Francisco sigue hay viviendo en su departamento, dejo de fumar desde el mismo día de la detención. Y vive con un miedo, miedo a la PDI.
    Esto lo hemos hecho más que nada a modo de protección, de plasmar un antecedente de que algo raro hay, y de que si el día de mañana pasa algo haya un antecedente.
    Quiero aprovechar de agradecer a Tut, gracias por darte el tiempo de razonar y ver mas haya, gracias por llevar al tapete esta injusticia, sigue así ten nuestro apoyo incondicional, en búsqueda de la verdad y en contra de la ignorancia.

  17. En este país de mierda la mayoría de la gente es ignorante y por sobre todas las cosas, los medios masivos de comunicación. Lo peor de todo, que no solo el que escribió este artículo es ignorante sino que toda la cadena de personas que viene atrás de la edición y lectura de éste.

    He fumado 3 años de mi vida y he gastado dinero y tiempo en conocer la marihuana, conozco sus altos y bajos, y cómo la gente te juzga por fumar: “drogadicto, turbio, ladrón, inmaduro..”. Que lástima lo que le pasó a este weón porque ni lo cacho, pero espero que de aquí a unos años la marihuana este legalizada y la libertad de elegir y de actuar sin perjudicar a terceros sea aceptada (Holanda, USA, Argentina, Portugal..etc..). Si estamos en democracia, porqué no somos escuchados?

  18. No hay crimen, el amigo no es narco pero tampoco podis ser tan alumbrao o no?
    = el amigo se fue en volaa, aunque = es la caga experimentar con indoor. personalmente prefiero hacer crecer no más de 3 plantas y que crescan natural mystic, pero bueno….es la gracia de vivir en una zona con mucho sol.

    Fuerza brother pa todos los que fuman de la wena y mal que tengamos que ser reprimidos por hacerlo, por eso no se alumbren tanto cabros!!! mi consejo.

  19. Toda la razón, por eso me cargan los periodistas (aunque iwal hay excepciones)

    esta página la lleva, por favor sigan así.

    La despenalización no es un sueño; es una meta.

    Saludos!.-

  20. La verdad que no se que pensar,cada vez es mas exagerado el comentario o publicaciones al respecto de la mariguana, siendo que , todos saben ya que no estamos hablando de amapola, heroina, crak, opio ni mucho mas, simplemente, es solo yerba.
    Es como la señora del comercial que les cantaba a las lechuguitas para que crecieran lindas y grandes, jajajaja… por que no se puede hacer lo mismo en este caso??? necesitas de implementos para poder cuidar algo, es como todo en la vida, sino, se muere.
    Vamos que siempre se pueden revertir las cosas… un abrazo y saludos de la IV region.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: