Argentina y marihuana: ¿cómo es el asunto?

Muchos amigos argentinos se preguntarán ¿se despenalizó la marihuana ahora?  ¿podemos tener plantas, fumar en la calle, crear un nuevo amsterdam? Pues, esta divertida cadena que me llegó les aclarará el asunto y por supuesto de pasada sabremos que hay una paradoja, que el problema ni siquiera se ha resuelto: aún no se puede cultivar para tu propio consumo. La nota, luego del salto mortal.

Cómo va a ser el nuevo escenario de la despenalización: guía de preguntas y respuestas para evitar la confusión.
Luego del fallo de la Corte Suprema que despenaliza la tenencia de marihuana para consumo personal hay muchas dudas. De hecho me llegaron varios mails con consultas, que voy a tratar de ir respondiendo a través de una pequeña guía de preguntas y respuestas que, espero, pueda ayudarte a entender toda esta ensalada de frula que se armó.
Ya está? Puedo ir y fumarme uno en la puerta de la comisaría?
No, ni ahí. Lo que se despenaliza no es el consumo, sino la tenencia para consumo personal que no es lo mismo. Con esta ley NO se puede fumar en lugares públicos como la calle,  plazas, puerta de edificios, recitales y otros, tal como venías haciendo hasta el día de hoy.
Entonces? No es esto un poco paradójico?
Bueno, sí, puede ser. La idea es que lo puedas tener encima pero no que lo andes fumando por ahí. Definitivamente no podés ir a fumarte uno frente al policía, pero sí podés ir con el porro en la boca (sin prender) a preguntarle si conoce tal calle o por dónde pasa tal colectivo. Lo que no especifica la ley es si se puede decir “el aire es libre, el aire es libre”.
Qué pasa si me agarran fumando un caño en la calle?
En ese caso ya no sos más un delincuente! Ahora sos un enfermo a rehabilitar, por lo que seguramente tendrás que realizar tratamientos sobre adicción, acudir a centros médicos, explicar por qué te querés esconder de tus problemas, ir al psicólogo y tomar decenas de medicamentos para limpiar tu organismo de esa droga fumable que consumís.
Y qué cantidad de faso puedo llevar para que se considere tenencia para consumo personal?
Podés llevar 0,000001 grs, el equivalente a media tuca. Esto se debe a que si llevás una tuca entera pueden interpretar que de ahí fuman dos, lo cual deja de ser consumo exclusivamente personal y pasás a ser un narcotraficante delincuente.
Ok, genial… Y esta enorme ventaja de la despenalización es para todas las drogas?
No, no, solo para porro. Ni fafafa, ni paco, ni galletitas Frutigran están dentro de este gran cambio de postura del Estado frente a las drogas. Lo que sí podés llevar encima, como siempre, son esas pastillas que toman tus viejos como rivotril y valium.
Puedo tener plantas en mi casa?
Uy, la corte se olvidó de hablar sobre ese tema, qué colgados…! Te debo la respuesta, pero si igual ya venías plantando, qué te vas a hacer problema ahora.
Si la idea es atacar a las redes del narcotráfico, y yo no tengo lugar para plantar, cómo voy a conseguir faso?
Dios proveerá.
Ah, entonces Dios ahora es dealer?
Dios es el dealer de la fe y la espiritualidad.
Tenés hora?
Sí,  3 am.

3 comentarios to “Argentina y marihuana: ¿cómo es el asunto?”

  1. No se si pensar que las cosas estan peor que chile sinceramente, los medios parecen indicar que pronto el gobierno va a ceder respecto a las leyes de consumo personal, no se si confiarme, mientras tanto…en fin todos conocemos nuestra situacion, yo estoy en las mismas.

    “Nadie ha visto nada”…esta es la politica actual, esperemos que pronto se mejore todo.

    Saludos.

  2. Gracias.
    Como siempre de lo mejor.

  3. BUENO TODO BIEN ME COLGE UN RATO LEYENDO OJALA NUNCA ME AGARREN POR QUE PA FUMAR UNA TUCA NI FUMO FLORA DROGONA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: