¿Cómo es estar volado?

La pregunta que todos nos han hecho alguna vez y que posiblemente tu te estes haciendo si nunca has probado marihuana:  ¿cómo es estar bajo sus efectos? Pues, este excelente artículo holandés aclarará tus dudas; desde la relentización del tiempo, la obstrucción en la memoria a corto plazo, las risas, el mundo visto con otros estímulos, la interacción con tus pares y el mundo que te rodea, el sexo, la música, la explosión de creatividad, etc… todo a continuación.

La Volada

La volada de cannabis, marihuana o hachís es diferente para cada persona, dependiendo de los detalles particulares de condiciones, preparación, momento, estado mental y la variedad de cannabis usada. A pesar de que el cannabis en general es bastante benigno, nada es siempre seguro y divertido para todos y en toda situación. Esto incluye al cannabis.

Se aconseja contar con un ambiente cómodo y buen juicio.
El cannabis fumado o vaporizado se siente segundos después de ser inhalado. El momento peak del efecto dura 15 minutos a media hora, y lo sigue un declive agudo que luego se nivela y se desvanece en 2 a 4 horas. Se puede fumar en cigarrillos enrollados a mano, llamados “pito”, “porro” o “caño”, y en una variedad de pipas o pipas de agua (“bongs”). Una nueva tecnología, llamada “vaporizadores” está permitiendo a las personas consumir la resina que contiene THC (el compuesto psicoactivo que contiene la marihuana) calentando la planta a punto de la combustión para eliminar el daño que puede producir el fumar.
El cannabis comido no se siente en un comienzo. Es buena idea esperar algún efecto luego de la dosis sugerida antes de comer más. En media a una hora se siente el efecto inicial, y puede ser abrupto y poderoso. Mantiene un nivel relativamente estable y luego se acaba en 4 a 6 horas. La intensidad depende de la dosificación y del metabolismo, pero si no conoces el tuyo, prepárate para recostarte y descansar por un rato si es necesario. Aire fresco, jugo fresco y algo o alguien que te asegure son lo mejor si has consumido demasiado.

El intensificador
El uso del cannabis puede mejorar la capacidad de enfocarse y concentrarse, hacienda que los estados de ánimo, sensaciones y experiencias parezcan más intensas. Puede que sientas que tu corazón late con más fuerza que de costumbre, la música parece fantástica, este es el mejor postre que hayas comido en tu vida, y wow, es increíble lo bella que es la naturaleza. El problema es que si te concentras en algo negativo, puedes intensificar este sentimiento también. Afortunadamente, alguna otra cosa llegará y te distraerá con otro pensamiento que seguir si así lo decides. Y si tus volatiles ideas se sienten como la respuesta para los problemas del mundo, por favor escríbelas. Puede que su profundidad se te escape cuando se te haya pasado el efecto, pero se sentirá bien si resulta que tenías razón.
MEMORIA
La marihuana, al parecer, no afecta la memoria en sí. Aún recordarás tu nombre y dirección, tus padres, tu niñez y cualquier cosa que hayas aprendido a lo largo del camino de tu vida. El cannabis puede ser un disparador de la memoria, lo que quiere decir que la experiencia puede recordar al usuario cosas que ha asociado al cannabis en el pasado. Existe cierta evidencia histórica de que incluso ha sido útil para que algunas personas mayores retengan o recuperen recuerdos y reconozcan cosas y personas.
Sin embargo, una interrupción de la memoria de corto plazo es común. Se puede perder el hilo al hablar, por ejemplo. Este efecto es temporal y no tiene impacto en la memoria en general. . En realidad es una distracción pasajera, y la descripción es equívoca, porque “memoria de corto plazo” se refiere a pensamientos que aún no se han formado en la memoria. Es como el momento inmediatamente anterior a comenzar a tipear en el computador. Aún no has apretado ninguna tecla, por lo que no hay realmente nada que guardar. Pero si reconstruyes lo que te llevó a la idea, es probable que se te vuelva a ocurrir.
¿Es el cannabis un escape?
La mayoría de las personas consideran que el cannabis es un intensificador de experiencias más que un mecanismo de escape. Si te sientes bien, puede que haga que todo te parezca mejor. Cuando algunas personas se sienten cajoneadas o deprimidas, fumar puede ser inapropiado, pueden meterse más en sus problemas. Pero muchos han reportado que puede llevar a una nueva comprensión o perspectiva de un problema, ayudando a resolverlo y subiendo el ánimo. Ha sido extremadamente útil en personas con enfermedades terminales, ayudándolos a sacudirse la depresión y vivir el tiempo que les queda con dignidad y relativo buen humor.
Para algunas personas es, definitivamente, un escape, pero si eso es bueno o malo depende de la manera en que se use. Si permite la perspectiva y la introspección, eso es bueno. Si es un mecanismo de evasion, ese no es un buen uso del cannabis. Aquí es donde se aplica el concepto de uso razonable, adulto y responsable.
Introspección y creatividad
Las personas a menudo obtienen una nueva perspectiva sobre un escenario o problema familiar, un pensamiento aparentemente profundo o un estallido de creatividad. Hay una sensación de reverencia, revelación y profunda comprensión. El discernimiento volado tiende a caer dentro de tres categorías: 1) Un reconocimiento o comprensión más profundo de una verdad o percepción ya conocidas; 2) Una nueva manera de ver algo; 3) Fantasías o ideas juguetonas o lúdicas.
Puede provocar risillas incontrolables sobre ideas bobas, o una explosión de penetración sobre ideas complejas, como cuando Carl Sagan resolvía ecuaciones físicas mientras estaba “bajo la influencia”. Puede provocar la apreciación de un fenómeno hasta entonces inadvertido, o revelar relaciones metafóricas profundas que se aplican a la propia vida. Puede separar al consumidor de la inmediatez de la vida y llevar a una perspectiva más equilibrada de la propia situación. Las posibilidades son ilimitadas, ya que cada escenario es único, y por lo tanto, capaz de crear una nueva manera de ver las cosas. Esto es generación mental espontánea.
Juicio
A diferencia de la intoxicación alcohólica, las personas que sienten el efecto del cannabis están concientes de ello y tienden a moderar su comportamiento acorde. Por ejemplo, la mayoría de la gente prefiere no conducir mientras están volados, ya que saben que su percepción está, de alguna manera, alterada, aunque no impedida. Existe un efecto bajo el cual puedes sentir que estás simultáneamente observando tus propios actos con ojos objetivos al mismo tiempo que los realizas, otorgando una nueva perspectiva. Al mismo tiempo, ciertas experiencias pueden estar infundidas de una nueva sensatez, como “cómo puede la gente salir y emborracharse de esa manera, me allegro de escoger el cannabis en vez del trago”. Sólo trata de no ponerte a juzgar a todo el mundo. Muchas personas aseguran que el cannabis los hace más abiertos de mente y tolerantes a la diversidad.
TIEMPO
Tu pulso se apura un poco, así que el conteo de latidos por minuto te puede dar la sensación de que ha pasado más tiempo que el real. La medida externa del tiempo también parece pasar más lentamente. Por ejemplo, puedes sentir que ha pasado una hora, pero cuando miras el reloj, solo han sido 10 minutos. Puedes mirar el reloj varias veces, y seguir sin poder captar qué hora es. Los eventos parecen desarrollarse de forma más lenta, permitiendo una observación y reacción más detallada. Varias ideas pueden ocupar el mismo momento, o los pensamientos pueden pasar tan rápidamente que ni siquiera tratas de mantenerte al día, sólo observas cómo pasan. Wow, ¿aún están tocando la misma canción? Esta sí que es larga. Y si estás conduciendo, puede que te encuentres viajando muy por debajo del límite de velocidad y dejando pasar a todo el mundo.
SEXO
La mayor parte de la gente que lo ha experimentado cree que el cannabis mejora el sexo. Incluso algunos lo consideran un afrodisíaco ligero. Tiende a aumentar el placer sexual, ya que baja las inhibiciones, desacelera el tiempo, induce la relajación, hace a las personas más concientes del tacto y sensaciones y ayuda a enfocarse en el momento presente. Puede que los orgasmos no sean más intensos, pero la experiencia puede parecer más sensual. Hay una sensación de apreciación más profunda del ambiente, como velas, estética visual y música. Alguna aproximación más imaginativa puede ser explorada, pero eso no quita la responsabilidad o juicio para practicar sexo seguro y el uso apropiado del condón.
Efectos físicos
Todos estos efectos son temporales. Enrojecimiento de los ojos; aumento leve y temporal de los latidos cardíacos; dedos de pies y manos fríos; sequedad bucal o “boca de algodón”. El cannabis y sus cannabinoides no son tóxicos, pero el humo es un irritante, y puede haber irritación de los bronquios, pero no se ha probado alguna relación con el cáncer. Irónicamente, el cannabis también es un vasodilatador y broncodilatador, por lo que incluso puede ayudar a algunos asmáticos.
No existen muertes atribuídas a sobredosis de cannabis, pero es possible tener una experiencia muy desagradable, especialmente debido al retraso de una hora en el efecto cuando se comen grandes cantidades. Puede ser extremadamente poco frecuente, pero si ocurre puede que necesites vomitar o simplemente esperar que se acabe. Esto es una ventaja para la marihuana vaporizada o fumada, ya que el efecto se siente casi inmediatamente, es cosa de detenerse cuando el efecto subjetivo deseado se ha alcanzado.
COMIDA
A la mayoría de la gente le da el “bajón” (un deseo fuerte de comer) y dicen que la comida sabe excepcionalmente bien, y que los chocolates y postres incluso más. Algunas personas dicen que pueden saborear los distintos ingredientes en la comida y distinguir nuevas sutilezas en las sensaciones olfativas. Poca gente experimenta el efecto contrario: pérdida del apetito, y prefieren posponer la comida y hacer alguna otra cosa. Algunas veces esto se acompaña por un gran apetito algunas horas después. Si se presenta tarde en la noche, cuando debieras estar preparándote para ir a la cama, ahí es cuando la espontaneidad v/s la moderación y responsabilidad personal entran en juego.
Alteraciones de la Conciencia y Pensamiento
Los consumidores pueden sentir una leve euphoria, alegría o una sensación de bienestar en general. Muchas cosas mundanas de pronto pueden parecer más interesantes, vivas y ricas en detalles. Los problemas parecen menos severos y urgentes. El pensamiento colocado ha sido comparado con el movimiento indirecto del caballo en el tablero de ajedrez, en oposición al movimiento más lineal de la torre o el alfil; como trasladarse entre dos o más cuadros mentales. Puede llevarte a agarrar tangentes mientras segues un tren de pensamiento. Para muchos, sin embargo, el pensamiento puede tornarse “nublado”, menos claro o enfocado. Luego, hay veces en que simplemente te da risa y te ríes de cualquier cosa, sin importar cuán tonto o ridículo. Puedes darte cuenta de que lo que en realidad te ha estado molestando en realidad no es algo tan grave, o que algo que no advertiste con anterioridad es la clave para un problema que has estado intentando resolver. Algunas personas se ponen más observadora o auto conciente, y habla menos. Otros se tornan más espontáneos y sociables.
Se te puede revelar una metáfora profunda, con ricas implicancias para tu vida y destino. Este aspecto ha llevado al cannabis a ser usado sacramentalmente en muchas religiones del mundo a través de la hitoria. Existe una amplia variedad de cristianos, hindúes y musulmanes, así como otras denominaciones, que reverencian el cannabis como una planta sagrada, y hasta las escrituras bíblicas son citadas para apoyar su uso.
Paranoia/Ansiedad
Algunas personas, especialmente los fumadores novicios y personas que viven bajo la prohibición de la “Guerra contra las drogas”, pueden sentirse incómodos con los cambios que experimentan mientras están puestos. Pueden sentirse paranoicos o auto concientes, o pueden experimentar una sensación de pánico (especialmente si han comido demasiado cannabis). A menudo esto es gavillado por el repentino y, a menudo, subliminal reconocimiento de que el corazón de los consumidores de cannabis late más rápido, y recordarles que esto es un efecto normal usualmente reducirá su ansiedad. Antídoto: esta incomodidad se puede manejar simplemente cambiando de ambiente, tomando algo de aire fresco y tratando de relajarse. Lo mejor es recostarse, respirar lentamente y tomar un poco de jugo de naranja. Un amigo que te calme también ayuda. Sin importer cualquier condición, el efecto desaparecerá en unas horas.


Relajación/cansancio

A nivel físico, el cannabisayuda a relajar los músculos y reduce los espasmos, incluso aquellos causados por lesiones en la columna o MS?? Muchos adultos también usan el cannabis a menudo para relajarse y desenrrollarse después del trabajo, quitarse las tensiones del día y reajustar su actitud mental. La mayoría de las personas prefieren no fumar cuando tienen muchas cosas que hacer, porque fumar marihuana (especialmente índica) puede a veces hacerte sentir cansado, con sueño o flojera. Otras personas se pueden sentir energizadas o incluso hiperactivas cuando consumen cannabis (especialmente sativa).
¿Sobredosis?
Nadie ha muerto nunca por consumir cannabis. No existe tal cosa como una dosis fatal. Por otro lado, uno puede consumir una cantidad mayor que lo confortable, especialmente cuando es bebida o comida. Los síntomas de la sobreindulgencia usualmente incluyen reacciones físicas desagradables un énfasis sicológico exagerado en situaciones molestas que pueden llevar a la paranoia, o, rara vez, pánico. Ya que el efecto de fumar es inmediato, es relativamente fácil prevenir estos efectos deteniendo la ingesta cuando aún te encuentras en niveles agradables. Cualquier efecto negativo desaparece en un rato corto, y en general puedes dormir hasta que pasen. Normalmente no existe resaca al despertar.
Socializar
Algunas personas disfrutan fumar e interactuar con otras personas y sienten que disfrutan de una comunicación, lazo o connexion especial con otros fumadores mientras están arriba. Otros pueden a veces volverse más callados, introspectivos, autoconcientes, incómodos o tener dificultades para mantener una conversación, y prefieren no estar colocados en público o en una situación social.
Música
La mayoría de las personas dicen que la música suena más “rica”. Pueden escuchar los sonidos de manera distinta, más vívida e intensamente. Algunos dicen que incrementa su capacidad de oir las distintas líneas de cada instrumento al mismo tiempo, y que tienen una mejor comprensión de cómo los instrumentos interactúan entre sí para producir música.
Lectura
Para algunos leer parece imposible mientras están tocados, ya que olvidan el comienzo de la frase para el momento en que llegan al fin. Los lectores volados pueden encontrarse a veces leyendo el mismo párrafo una y otra vez. Los lectores volados pueden encontrarse a veces leyendo el mismo párrafo una y otra vez. Los lectores volados pueden encontrarse a veces leyendo el mismo párrafo una y otra vez. Por otro lado, algunos pueden enfocarse en él y sienten que leer es aún más agradable. Al leer trabajos imaginativos, estar arriba puede incrementar la sensación de empatía y ayudar a visualizar situaciones.

Traducción: Pollola

Extraído de el Hash, Marijuana, Hemp Museum de Amsterdam
PO Box 2662, 1012 DV Amsterdam, The Netherlands


41 comentarios to “¿Cómo es estar volado?”

  1. Magnifico articulo.
    Sinceramente le he encontrado mucha razon, quizas por que se me ha dado la oportunidad de pasar por la mayoria de las condiciones que se describen. Yo en lo personas soy de los que prefieren fumar en la comodidad del hogar, nunca rodeado de muchas personas,pues creo que este factor puede influir la sujestion de los efectos, algo asi como forzar la volada. En cuanto a lo de leer me suele pasar que me quedo pegado en los mismos fragmentos, apenas progresando, no asi cuando escribo, por el contrario adquiero un ritmo mucho mas fluido y constante. Y los “bajones”, que cosa mas divina jajajajaja.
    En fin, muy bueno, recomendable para aclarar muchos mitos sobre los efectos del cannabis, que quizas han sido demasiado estereotipisados y satirizados por la sociedad en general.
    Sigue asi Neuroparty.

    PS:
    “Los lectores volados pueden encontrarse a veces leyendo el mismo párrafo una y otra vez. Los lectores volados pueden encontrarse a veces leyendo el mismo párrafo una y otra vez.”
    Se trata de broma espero, jajaja.

  2. sisí, que así es.

    a quién no le ha pasado…

    xD

    yo creo que la leche es lo mejor del mundo, subes subes subes subes subes y si comes naranja sigues subiendo más.

    Ahí falta un punto,
    – El Cine-
    No hay nada más experimental en este mundo que ver películas puestos, pegarte un trance a otro mundo, mirar tanto que se te salen los ojos… irte, viajar, meterte, jugar un rol que no sos pero mientras lo que dura la peli se vuelve todo mágico.

    awww dioz, es lo mejor.

  3. excelente articulo, la verdad lo veo como una propaganda genial para lo que podria ser la legalizacion. Cabe destacar que representa muy bien lo que es estar volao xD

  4. Sin lugar a dudas una descripción muy cercana a la realidad, al menos en mi experiencia. Actualmente me están leyendo tu post mientras escribo y no paro de reir y aceptar que todo es cierto.
    Los juegos de Rol Online pueden ser algo peligrosos si estas tocado.
    Saludos y altisimo post.

  5. Excelente artículo, agradecer a Pollola, muy simpática, he hablado un par de veces con ella, hace tiempo ya. Ella es la de Cannabiotec?. Lo publicaré en mi sitio, es un articulo que necesita expandirse, como el universo..

    Saludos

  6. Lo dice todo!!!!!

  7. ujujujuuuu muy bien davidsillo vi el isat pero me kede dormia😦 jajaja
    veamonos prontito!!
    un besooo

  8. ME parece excelente articulo, bastante buena manera de explicar una de las preguntas mas complejas de responder.

    Saludos Voladitos!

  9. lo que te pone social o introvertido es la sativa o la indica …nose si dependa de cada persona o la especie de cannabis que fuma cada persona

  10. Hola! En casa tres fumamos tabaco y leyendo la lista de toxicidad oficial de la OMS, vimos que la marihuana está por debajo de los cigarrillos que consumimos. Además reemplazaría naturalmente a los psicofármacos usados para el insomnio? Cómo saber cuál especie es la que relaja? Muy interesante. Gracias.

  11. Uf que buena pregunta! Justamente yo soy usuario de ese tipo de cannabis, para mi personalmente ha solucionado completamente los trastornos del sueño, especificamente el insomnio. Puedo asegurar que el cannabis lleva la delantera a cualquier otro fármaco creado por el hombre en ésta área, ¿qué cepas especialmente? Las índicas. Por ahí en la pag de inicio de este blog sale la diferencia entre indicas y sativas, los dos géneros del cannabis. Las índicas son ricas en CBD, la sustancia más narcótica del cannabis y personalmente la cepa más medicinal en relación al insomnio creo que está entre White Rhino (White Label Seeds y Nirvana Seeds) y California Hashplant (Dinafem Seeds), son cepas especialmente bajas en THC y altas en CBD, diseñadas para calmar la imaginación y controlar ese maldito insomnio; si eres alguien duro de cabeza para dormir, te aseguro que esas dos cepas serán la aniquiladoras de cualquier trastorno del sueño.

    Saludos.

  12. MIRELENA

    la especie de cannabis que te relaja es la indica es para la nochesita y una buena sativa para el dia

  13. que buen articulo, ojala que esto enseñaran en la escuela desde la primaria porque la sociedad solo genera PREJUICIOS y caemos en una mal convivencia con los demas, yo vivo en mexico y la policia es una mierda, hace unos dias cai en barandillas solo por portar tres gallos de mota, solo por portarlos banda, ni siquiera me los fume qu poca madre de esos culeros cerdos. qu viva el canabis qu muera el capitalismo!

  14. definitivamente un articulo completisisisisisismo jaja, estar high es genial lo malo es cuando estas con panico o algo ais, yo por lo menos me pongo muy cansona con lo dle tiempo a veces, ya un amigo esta cansado de mi jaja. peor eso es mientras, pues hace poco empece, supongo que depsues de un tiempo voy a entender mientars este high que eso es nomal!!, peor en resumen me gusta muhco estar volada. chau.

  15. wena kari, bienvenida a las ligas cannabicas, estamos para servirle.

    saluuuud!

  16. Esta bueno el artículo gracias por compartirlo! Me divertí leyendo “Los lectores volados pueden encontrarse a veces leyendo el mismo párrafo una y otra vez.”

  17. ps veran yo solo e fumado 1 vez canabis creo que lo volveria a hacer pero esto con mas cautela y en un ambiente mucho mas favorable (:

    pero no me fue muy bien en mi viaje creo que ahora es tiempo de contarles mi relato me encontraba en un deportivo a las 3 pm con unos conosidos no eran mis amgos ni nada solo conosidos y ps yo ya me habia puesto de acuerdo con ellos para fumar, ellos ya son experimentados y la probe le di como 4 fumadas a la pipa pero bn de fondo, a los 20 minutos empese a sentir el tipico efecto dde que sientes que flotas y nos fuimos caminando ellos ablando y yo solo sin nadie con quien ablar, jeje y cada vez las cosas se me hacian mas lentas se me movia el piso me centre escribiendo mensajes en el celular y cuando levante la cabeza veia la avenida con gente lo normal pero la diferensia era q brincaba la imagen como una pelicula vieja no se si me entiendan

    je pero ay yo me empese a asustar y empese a repetirme esto es una ilucion es efecto d la droga la marihuana y cuando ise eso como no sabia si era verdad o era ficcion asote una mochila q yebaba cargando y m ddijeron angel q t sucede estas enojado ay volvi a la realidad a escuchar los mismos ruidos

    despues seguimos caminando y como no me asian caso y paresia q se estaban burlando golpie a un señor no muy fuerte eso creo y cuando toque su cara con mi puño fue cuando volvi a la realidad y aproveche ese momento para desirles a mis conosidos que me llevaran a mi casa que queria estar tranquilo y no hacer estupideses

    y me llevaron pero mis conosidos estaban asustados y m dijeron si pero no nos golpees nos diste miedo y yo si se los prometo pero por favor tomenme la mano y yo creo q se las aprete demasiado fuerte por que era la unica forma d no volverme a separar d mi realidad

    cuando iba caminando no recuerdo q paso x mi cabeza todo se puso en negro asta cuando estaba en la tienda y compraron un litro d leche para cortar el efecto y m la tome creo q m atasque con mi litro jeje pero no queria q m soltaran pero sono mi celular y conteste y era mi abuela disiendo q donde estaba y le dije q m abia dado un ataque d panico q ya iba para la casa y asi m fueron llevando a mi casa cabe destacar q ese dia me habia puesto d acuerdo d ir a la lavanderia con mi madre q se encuentra en silla d ruedas,

    (mientras iba en el camino pense en poner una cancion por que con esa cancion yo queria morir y pense q en ese momento iba a morir y puse a tou le monde d megadeth ojala algun dia puedan escucharla que cancion tan fantastica escucharla volado es otra cosa y tambn en estado normal mis respetos para megadeth)

    en fin yege a mi casa y mi madre afuera y m ve llegar y m dise pero q t paso lo unico q ise fue llegar y abrasarla y desirle cuanto la queria y lo q abia echo fumar marihuana ntonses subi a mi casa donde estaba mi abuelita y tambn le dije lo q me abia pasado mi relato y m dijo ay q feo y me puse en frente d ella y le dije cuanto la queria y q era muy importante para mi y estaba llorando y cuando subieron a mi mama x q logico no fuimos a la lavanderia fue cuando empese a vomitar y a tranquilisarme un poco pero aun asi los viajes seguan me ponia a tocar la guitarra como loco m sentia desesperado angustiado con ganas d hacer ejersisio pero con una taquicardia espantosa perdi la nosion del tiempo y las 8 hrs q tardo el efecto se me hisieron eternas cuando pasaron d las 7 m empese a sentir mejor y escuche carmina burana carl off wow jaja tambn fue fantastico creo q fue lo unico q m gusto jeje y me fui a dormir pero tenia miedo d quedarme dormido en el viaje y no volver a despertar al otro dia sentia mi cuerpo cansado como si ubiera echo demasiado ejersicio y m estuve en cama y asi m fui desintoxicando poco a poco.

    y ps sinceramente en mi opinion y con todo respeto prefiero estar en mis 5 sentidos vivir la vida intensamente con sus buenas cosas y malas que tiene ,disfrutando cada dia como si fuera el ultimo que vas a vivir respetando tu cuerpo dandole cosas sanas.

    espero les aya gustado y lo ayan leido y gracias a la marihuana por darle otro sentido a mi vida para bien la planta no tiene la culpa si no los que le dan un mal consumo y para los que disen que no es una droga les digo que cualquier cosa que cause un efecto no natural al cuerpo y una adiccion psicoactiva y fisica es una droga.

  18. copado informe..ee
    me re gussto grasias…

  19. @rocker

    Que viaje, vieja!!!… me identifica bastante tu relato, sobretodo en el de las imagenes de pelicula, para mi es como vivir en “rescatando al soldado ryan” o “Band of brothers” asi es como veo las cosas, no alucinando sino que asi es como percibo la realidad, con imaginaciones y percepciones que cada uno pone al viaje.
    Lo de tus conocidos hablando e imaginartelos bromeando por las cosas que haces, y que me parecen estupidas cuando las hago, mis peores viajes han sido asi. Sobretodo cuando te lanzan una mirada y los ves riendo al instante.
    La paranoia o el sentir que me muero, no sabes cuantas veces me a pasado
    Pero casi todo, es mas que nada por el no estar en un ambiente adecuado o con las cosas que hacen mas placenteras la volada, solo teniendo alcohol para beber o nada a veces, a empeorado la volada.

  20. Para el amigo rocker:

    Pues no se que te an dado de fumar… pero de seguro que no era cannabis solito… para mi que te pusieron algo mas.. ya que no te hace ver las cosas como una película vieja

    el articulo excelente sin duda 100% identificado con todas sus facetas

  21. Todo lo que dice este articulo es verdad, real, asi es estar fumado. *****

  22. y si!!!, escuchar música es lo mejor, yo prefiero estar solo de hecho, tener viajes en solitario, y estoy de acuerdo el trance house y demas variaciones del genero logran llegar a un nivel de sentimentalismo, varias veces me ha llevado a experimentar una euforia unica, a un grado que en estado normal no creo puedo llegar a alcanzar, y tambien me ha hecho llorar el simple hecho de escuchar una cancion con letra nostalgica, en realidad es increible lo recomiendo jaja, de acuerdo totalmente con el articulo especialmente la diversificacion de los sonidos en determinadas canciones, llegas a captar cada una de ellas, como se mueven y como armonizan entre si…

  23. exelente articulo, toda la razon… todo con cannabis, es mejor !!!!! saludos

  24. he leido casi todo lo q pusiste en tu blog, lo encontré hace varios meses y por temas de universidad lo dejé “para cuando tenga tiempo”, increiblemente ahora tengo todo el tiempo del mundo y estoy guardando algunos links para otros días.. a veces las vacaciones son muy tediosas..
    primeramente, felicitarte por encontrar esta información tan significativa, ya q la mayoría de las personas q nos condenan x tener gustos extraños para ellos, son los q menos se informan, yo sabia mucha de estas cosas, pero nunca me dedike a investigar ni a leer algo tan completo, estoy estudiando algo relacionado con el consumo de drogas.. y hasta mis profesores me han dicho q la marihuana es injustamente denominada droga.. en fin, tengo mis opiniones muy solidas de acuerdo al tema.. soy super tolerante al escuchar a un monton de ignorantes creer saberselas todas cuando se toca el tema.. pero la mayoria de las veces, a pesar de tener unas ganas enormes de hablar de mi experiencia, prefiero callar, porque una de las cosas buenas q me ha traido el consumo de esta planta sagrada, es el sacar lo bueno de cada situación, es verdad eso de q nos ponemos ansiosos, a veces callados, en lo personal, me ayuda cada vez mas a conocer a esta persona q vive en mi, de la q el resto tiene una imagen y a veces cuesta tanto tan solo mostrar lo q uno es, asi de simple, sin adornos..
    les envio muchas bendiciones y gracias x compartir la informacion, gracias una buena tarde de lectura entretenida..

  25. Hola soy de argentina y la verdad me rei mucho con el articulo! a mi me pasa cuando estoy bailando con los ojos cerrados me veo todos los movimientos!! en mas veia fotos mias pero en cada paso osea fue muy loco porqe nunca me paso antes.. es como q cada pensamiento lo ves es algo indescriptible.. tambien me pasa q analizo mucho a las personas q no stan fumadas eso no esta tan bueno pero te ayuda a darte cuenta de quien es copado y quien no! porqe la buena vibra si q se siente! y la mala mejor tenerla lejos! alguien si quiere charlar! le dejo mi msn danielkiss86@hotmail.com ! saludos ah aguante el psy trance y el reggae!;D

  26. Excelente artículo. Me hizo reir mucho porque relata tal cual mis voladas. La parte del párrafo repetido me hizo cagar las neuronas. Jajajajaja

    Saludos!!!

  27. esto realmente dice la verdad es asi tal kual komo se siente =)

  28. uyy ps, estar en esas condiciones, bajo los efectos dela mariahuana, me gusta mucho, no se todo lo leido en ese articulo es muy real, todo lo he vivido, no veo pues por q la mayoria de las personas reprochan esto, es algo normal, relajante y placentero, hay q saber usarla, y no llevarla a los extremos.
    chikos si no la han probado pfff. D eberian hacerlo, se la recomiendo😉

  29. Los lectores vvolados pueden encontrase leyendo el parrafo una y otra vez estoy fumado y eso me parecio gracioso jajajaja una y otra vez jaja

  30. Muy bueno el reportaje ….. PORQUE NO LA LEGALIZAN ….QUE LA NECESITAMOS EN FORMA TERAPEUTICA

  31. buuuuuenisimo el reportaje!!!
    con gran esfuerzo lo leiii… por que estaba en plena rama!
    cada sensacion relatada dice exactamente lo que pasa en esos segundos… uff!
    recomiendo para su volada escuchar musica!!! sentir olores. . bajonear! lo mejor!

  32. @rocker nose que te habran dado pero de verdad que eso no es asi, tengo suficiente tiempo fumando como para decirte que ni es adictivo ni es malo, solo es algo para crear ideas y para despejar tu mente de los problemas, sentirte relax y estar mejor contigo mismo. no es ningun alucinogeno para que veas cosas que no son, solo que ves la realidad desde otra perspectiva y te caen grandes ideas, eso sera depende del habitat donde te encuentres y en que estes enfocado antes de fumar.
    muy buen articulo me gusto y me senti identificado. solo quisiera saber algo… quedan residuos de marihuana en la sangre? como podria eliminarlos?

  33. Queda THC en la grasa, por aprox 6 meses. Se elimina consumiendo mucha agua!!

  34. Estoy volada🙂 La mejor forma de explicar y que entiendan las cosas mis amigos que nunca han fumado y han preguntado.

  35. Permiso, quiero agregar un punto:

    – Deporte: Realizar deporte bajo los efectos de la marihuana tiene pros y contra, dependiendo de que tan cansado estés, de cuanta cantidad hayas consumido y cual sea el efecto que tienes. Jugar fútbol es muy entretenido,te hace ver en cámara lenta todos los pases, jugadores, el campo completo, ya que te hace estar más alerta proporciona ventajas en cierto sentido, el problema es que te cansas demasiado y pierdes la concentración si algo ajeno al juego de interrumpe. Se vive más tiempo en el juego, aprovechas muchas oportunidades en él y lo pasas realmente bien
    Andar en bicicleta es otro complemento, estas alerta a todo lo que sucede a tu alrededor, escuchas todos los sonidos de la calle o de donde andes de forma completa y precisa, pero si vas a una velocidad muy alta puede que se te pasen algunas restricciones y algunas sensaciones, no de la volada si no de tu alrededor, te da más euforia ya ganas de seguir pedaleando sin límites, no hay fin, lo pasas muy bien y conoces lugares que no habías visitado, te atreves a dirigirte a otros lados y a hacer otras paradas.
    Si practicas un deporte extremo o de acrobacias, es recomendable que si estás bajo los efectos de la cannabis pongas mucha atención a lo que harás, te concentres muy bien en tu deporte, y podrás descubrir nuevos trucos, fallas que no te habías percatado, nuevas habilidades, otras sensaciones.

    Recalcar que todos los deportes o actividades hay que hacerlo con precaución, atentos y concentrados en lo que haces, y lo pasarás de maravilla!

  36. me gusto la parte de “Lectura”!!! dándole al mismo párrafo.

  37. jajajjajja es asii !! lo lei todo revolada fue genial jajaa . Aguante el Indio y los redondos!!!

  38. Hahqhaha mi nombre es yamileth
    Y creaanme que mataría por consumir unos deliciosos brownies magicos
    Pero tuve un sueño donde mi madre me cachaba y ya tengo 7 meses sobria de todo fiestas marihuana alcohol mqs que nadahaha y tal vez deba esperar a irme a estudiar lejos para hacerlo ya qur x ahora debo ser un robot un consejo
    Me encanto el artículo jaja extraño todo eso ya la historia de ese chico jajaja me gusto y mas que fuera responsable al decirlo a su familia

  39. Porque se me mueve el cuerpo solo cuando estoy fumada. Fumo cripy, no se como describirlo, siempre tengo sensaciones diferentes pero cuando estoy muy cansada se me mueve el cuerpo a veces partes a veces todo como en un baile rápido o una convulsión sin perder el conocimiento. Gracias

  40. Yo nunca he fumado, pero frecuentemente me siento así, de repente me empiezo a reir de todo, o a veces me dan asaltos de creatividad y empiezo a hablar de mis ideas, a veces incoherentes, otras veces me dan unas ganas de correr inexplicables y empiezo a saltar y me vienen oleadas de energía. Y sobre todo me pasa que empiezo a mirar las cosas y digo por ejemplo “ohh es como si fuese todo en camara lenta, como para ponerlo en una película” o me miro las manos y veo cada linea y me sorprendo por cada detalle. Y cuando escucho música, me parece maravillosa, como entrar a otro mundo y me imagino un montón de cosas, dependiendo de la canción. Es como si tuviese los efectos de volarse, pero sin nunca haberme volado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: