Geneticas: California Orange

Al fin! Después de 2 intentos fallidos probé la verdadera California Orange, también conocida como Orange Bud o simplemente Orange, del banco de semillas holandés Dutch Passion. Esta cepa es una clásica y hoy por hoy ya tiene cruces con White Widow (Magic Crystal) entre otras. Pues, vamos por la cata del cogollo de naranja.

Cuenta la leyenda que en los años 80′ los surfistas californianos dejaron las cálidas aguas de la costa Norteamericana para viajar a Holanda, llevando consigo una de sus variedades preferidas de cultivo exterior: la Orange Bud. Fue en esta Tierra Prometida del cannabis que la trataron para acondicionarla al cultivo indoor e invernadero, así nació la California Orange que muchos atribuyen a Dutch Passion.

La primera vez que tuve el placer de fumarla no lo disfruté como debería: ya había comido una galletita por la mañana y aún me pegaba como cometa en las neuronas, por lo que no identifiqué nunca la volada de la Orange por culpa de la terrorifica mezcla orange-galleta, solo decir que el humo del cigarro que habia armado con los cogollos era de un aroma exquisito. Y como no hay primera sin segunda, me guardé un poco para la próxima.

La segunda vez me fui con todo: me armé un porro maligno y me lo fumé en mi etapa de lucidez máxima: 10 de la mañana. A pesar de que los resultados obvios fueron brillantes, aún no le encontraba el sabor característico, peroe stuve prendido toda la mañana. Sí, había un rico olor afrutado, sí, el porro mismo desprendía un humo citrico pero lo que fumaba no era tan anaranjado como esperaba y como me habian contado. Decepcionado acudí a los que saben, compartí un segundo porro con ellos y la respuesta fue el secado. Mis cogollos no tenían un secado y curado suficientes como para sentir una naranja voladora en vez de un porro citrico.

Como siempre, la tercera es la vencida y alguien por ahí se sacó uno que tenía un secado de más de un mes y estaba en curado. Pues apenas abrí el tarrito donde estaban guardados los cogollos y salió un olor citrico que mi sentido del olfato no va a olvidar jamás, una delicia más potente que mis primeras experiencias.

A la primera fumada sentí el sabor frutal y citrico, el humo que se mezclo con mi saliva se puso dulzon y habían segundos en los cuales sentía que comía literalmente una fruta, algo realmente exquisito. El olor del porro era tan fuerte y concentrado que mis dedos quedaron pasosos y pues ni 15 minutos pasaron cuando me vino lo que tenía que venir. La volada sin embargo no fue muy distinta a las otras, siempre apuntando a lo mismo: mucho movimiento, ganas de hablar de más y una disminución del estres considerable. Digo esto, porque esta cepa tiene sin duda el karma californiano: la buena onda y las ganas de hacer cosas en buena onda en un nivel muy alto, creo que es lo más rescatable de la Orange, que en ningún momento atrapó mi cerebro.

En fin, una cepa más que tengo el placer de registrar y disfrutar, y por supuesto, ese mismo día mi amigo me regaló un par de semillas, así que pronto ya tendré el gusto de compartir un rico caño de California Orange con ustedes:

Hasta la próxima.

16 comentarios to “Geneticas: California Orange”

  1. te cobraré la palabra!
    un abrazo chinin.

  2. jijijiji mola mola Orange Bud es muy buena, muy intensa jeje! yo me fumé hace unos años un porro a las 8 de la mañana y a las 10 de la noche estaba de bajón todavia xDDD

  3. ke kuatiko, siempre ke te leo, eres como un dios de esto. me gustaría saber como puedo ahcer yo para probar estas exkisiteses, pues estoy chato de la weas de paraguas y mierdas de alcantarillas. sería bkn ke me dijieras. chaoooo buenos humos

  4. X cierto blutut soy amigo de jeppetto jeje que esta ahora aqui y dice hola XDD que se ha retirado del blog por miedo a los monos dice XDDDDD Me ha obligado a ponerte en mi BlogRoll XDDDD

  5. amigo, que lindo leer tu texto, yo en este momento estoy en el 7mo día de floración de orange skunk, y estaba muy ansioso por saber si el efecto índico iba a ser predominante en la planta, pero como estuve leyendo por ahí, la modificación genética de la OS está en que la mezcla con la índica la hace una planta de cultivo fácil y rápida para la floración, pero para serte honesto, no cachaba bien los efectos, ya que nunca la he probado, mas adelante te invitaré a uno si sigue la buena onda (Y).

    saludos compadre.

  6. que deseos tengo de probar C.O, hace una semana probe white wiodow, bueno, supuestamente lo era, al menos eso le dijeron a uno de mis mejpores amigos, quien hiso la mano, la verdad es que no si lo habra sido, claraente eran finos y estaban bien cuidados y todo, pero esperaba mas, mucho mas.

    Luego probe algo llamado arjans haze 3, semillas traidas desde holanda y bue…
    es el mejor sabor que he probado hasta el momento, no me cabe duda de que estas si eran las rial y no hallo la hora de probar otras cepas, pero de las rial.

    wn tu blog esta buenisimo, un abraso y ojala un dia nos podamos juntar en el busta a patinar y a compartir algunas plantas medicinales🙂

    cuidate bro. soy thegetupme, del flickr

  7. Hey, estaba buscando o eligiendo semis para traerme a mi pais, y justo andaba buscando info sobre la Orange bud y lei tu experiencia la cual es una mas para decidir..por supuesto el post de marley y el de la creatividad que tienes en el index (excelentes)
    Te comento que he plantado y cosechado este año estas plantas; leda uno, sensi skunk, una indica desconocida y red horse y que estan todas muy buenas, te recomiendo leda uno.
    eso, nada mas, compartir experiencias
    muy bueno tu blog
    adelante y saludos

  8. Gracias amigo, no he probado la que me recomiendas, cuando la pruebe evocaré esta recomendación, saludos!

  9. MuY ChEeDo bLoG…yEaHh SAlU2 dEsD pAcHuCa mExICO…..!!!

  10. ME AN CONTADO KE ES MUY BUENA KISIERA SABER COMO PUEDO COMPRAR..SI ALGUIEN SABE PORFAVOR RESPONDER A MI MSN :

    valeskiita_x@hotmail.com….bayyy

  11. tengo un cogollo de esta cepa gracias al auspicio de un amigo y lo comparti con una amigas (tipicas que fuman sin saber ke fuman) y se enamoraron del sabor y el colocon.

    esta variedad me ayuda en la meditacion y pa jugar sus play.

    BH!

  12. ES DELICIOSA… UYY EN SERIO ALGO SUBLIME…

    Y SE LOS DIGO YO QUE VIVO EN COLOMBIA!

    JA JA AJ

    DIOS LOS BENDIGA

  13. en este momento estoy degustando una rica orange bud y toy high al max.

    muy rico buque, una amplia gamas de sensaciones y un relajo al final cuando vas cayendo.

    saludos NP

    podrian tener una revista tb jaja

  14. Vengo d un finde lleeenoo d Orange, onda n vdd cuatro días en la playa d una volada increiible!
    Lo rico q tiene esta cepa esq n vdd t trata con taaanto amor!
    Eramos siete, fumabamos, poniamos música trans y unos viaajes memoraaables! toda una experiencia.
    Muy diferente a lo q nos pasaba cn la sativa, q t hac entrar más en uno mismo, pero para irse a la playa cn amigos n vdd la Orange es una increiible opcion!

  15. Hola , la verdad comparto con varios que no sabes bien lo que fumamos , pero es dificil conseguir de estas exquisiteses , yo la probe una sola vez con un amigo y me enamore , ojala poder saber donde conseguirla si alguien sabe les dejo mi mail mc.virus.96@gmail.com bless a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: