Aplicaciones medicinales de la marihuana

Visitando uno de los mejores blogs dedicados, me encontré hace un tiempo con la información acerca de los usos concretos de la marihuana en tratamientos medicinales. A continuación una lista que incluye: Anorexia, Artritis, Ansiedad (y trastornos del sueño), Asma, Alzheimer, Cáncer, depresión, Darmatitis atópica, dolor crónico, dolores de espalda, Esclerosis múltiple, Epilepsia, Glaucoma ocular, infecciones de piel y quemaduras, menstruación y dolores de parto, Insomnio, migraña, paraplejia y tetraplejia, sindromes de abstinencia, reumatismo, SIDA y transtornos psicológicos, con sus detalles y efectos de uso del cannabis como medicina.

Anorexia: El cannabis estimula el apetito (sensación que todos los consumidores han experimentado muchas veces), además de proporcionar bienestar general. Ayuda a que los enfermos vuelvan a comer.

Artritis: Es la inflamación y gradual degeneración del cartílago y los huesos de las articulaciones. El tratamiento convencional se basa en opiáceos para calmar el dolor y productos antiinflamatorios para mejorar el movimiento de las articulaciones. El cannabis ayuda a disminuir o eliminar el dolor y a ganar movilidad, y No tiene los efectos secundarios y de dependencia como los opiáceos y fármacos…

Ansiedad (y trastornos del sueño):
El cannabis ayuda a reducir la tensión en los estados de ansiedad y favorece la relajación de todo el organismo. De todos modos, el cáñamo incrementa el ritmo cardíaco, por lo que los pacientes que sufran de taquicardias u otros problemas cardiovasculares deben tomarlo con mucha precaución y siempre tras consultar con un médico.

Asma: El asma provoca la inflamación de los bronquios y la obstrucción de las vías respiratorias por las mucosidades que éstos provocan. Los enfermos utilizan inhaladores con broncodilatadores, cuyos efectos secundarios incluyen inquietud, insomnio, temblor muscular, nauseas y vómitos. En los casos más graves se incluye cortisona en el tratamiento, con efectos como depresión, insomnio, aumento de peso corporal… El cannabis es un broncodilatador natural que ayuda a que los pulmones respiren. Los enfermos de asma no suelen tolerar bien el humo, por lo que se desaconseja que ingieran cannabis por vía pulmonar. La vía oral no entraña esos riesgos, pero resulta muy lenta de ante un ataque repentino. Los vaporizadores podrían ser una buena solución (o en su defecto inhalar humo, sin fumar, en los momentos de crisis). Los enfermos de asma verán mejorada significativamente su calidad de vida el día que se disponga en el mercado de vaporizadores de THC.

Alzheimer:
Una investigación, llevada a cabo con un derivado sintético, el dronabinol, con sujetos enfermos de Alzheimer que rehusaban comer reveló datos sorprendentes. El peso corporal de los sujetos que participaron en el estudio se incrementó y disminuyó la severidad de los trastornos de conducta. Los efectos secundarios incluyeron euforia, somnolencia y cansancio. Está por estudiar el papel del cannabis como neurogenerador en el caso de enfermedades que provocan la degeneración de las neuronas, como el Alzheimer. Uno de los componentes del cannabis podría tener la posibilidad de regenerar las neuronas (únicas células del organismo que no se regeneran por sí solas). En la actualidad, no se conoce ninguna sustancia que cumpla tal función en los seres humanos.

Cáncer:
Una de las aplicaciones más conocidas por la opinión pública. El cannabis actúa sobre parte de los efectos secundarios que sufren los pacientes que están en tratamiento con quimioterapia. Es frecuente que ésta provoque nauseas, vómitos o disminución del apetito, trastornos sobre los que el cannabis suele tener gran efectividad. Consumido antes de las sesiones de quimioterapia evitan las nauseas que se sufren inmediatamente después. En mayo de 2001 el Parlament de Catalunya abrió la posibilidad de que los enfermos de cáncer alivien sus males con un derivado sintético del THC, el Marinol, que además de ser un medicamento caro, no es tan efectivo como el cannabis natural, según reconocen los propios pacientes. Un campo casi sin explorar, paralelo al del alivio de los efectos de la quimioterapia, son los efectos antitumorales del cáñamo. En el año 2000 el madrileño Manuel Guzmán logró curar en ratas dos tipos de tumores cerebrales incurables en humanos inyectado concentrados de THC (entre otras sustancias), con la ventaja de que la sustancia destruye las células infectadas por el cáncer pero deja intactas las que están sanas. Otros experimentos con animales han sugerido que algunos cannabinoides tienen propiedades reductoras sobre otro tipo de tumores.

Depresión:
Aunque hay una gran variedad de síntomas, estos trastornos psíquicos llevan a los pacientes a perder interés ante todo lo que le rodea o caer en una ansiedad que dificulta la vida normal, la concentración o la toma de decisiones. Los síntomas principales son pérdida de apetito e insomnio, dolor de espalda y de cabeza, indisposición estomacal, estreñimiento y fatiga crónica. Los tratamientos normales son los fármacos antidepresivos, que entre otros efectos secundarios, pueden producir aumento de peso, estreñimiento, dificultad urinaria, etc. Otro que se emplea mucho es el carbonato de litio, que ha sido descrito como “una camisa de fuerza emocional” y que la mayoría de los pacientes termina abandonando. Ya en 1845 el francés Jaques-Joseph Moreau de Tours proponía el uso del cánnabis para esta y otras enfermedades mentales crónicas. El cannabis calma la ansiedad y ayuda a que los enfermos piensen con claridad, se concentren y puedan disfrutar de la vida.

Dermatitis atópica (Prurito):
Esta enfermedad de origen probablemente alérgico provoca una gran picazón (prurito) e inflama varias zonas de la piel (cara cuello, piernas, etc.). Rascarse puede provocar infecciones que deben ser combatidas con antibióticos. Las medicina emplea corticoides y pomadas. Los esteroides vienen bien, pero dado sus peligrosos efectos si se usa a largo plazo, se reserva para las crisis más agudas. El cannabis disminuye la picazón y el dolor disminuye. Su uso continuado ayuda a regenerar y a proteger la piel. El enfermo debería combinar entre su uso fumado o ingerido con el de algún ungüento que calme de manera local determinados momentos dolorosos.

Dolor crónico: Esta dolencia suele ser tratada con opiáceos y diversos analgésicos sintéticos. Los opiáceos crean adicción y desarrollan tolerancia. Los analgésicos no adictivos a menudo no son lo suficientemente potentes. Desde 1975 se lleva estudiando los efectos beneficiosos del cannabis para esta dolencia. Así el THC calma el dolor mientras se consuma en dosis no inferiores a los 5-10 miligramos en la misma proporción que los opiáceos, con la ventaja de que sus efectos secundarios no son ni la mitad de graves. También vale en el caso de dolores sufridos a causa de traumatismos o de otros tratamientos, intervenciones quirúrgicas, etc.

Dolores de espalda: El consumo de cannabis, así como las friegas con alcohol de cáñamo en las zonas más dolorosas alivia eficazmente los dolores de espalda (lumbares, cervicales, etc.), ya sean agudos o crónicos.

Esclerosis múltiple:
Se produce cuando el sistema inmunitario del organismo se vuelve contra la protección natural del sistema nervioso central. Como resultado, se rompen ciertas vías de comunicación nerviosas con el cerebro. La persona que lo sufre se ve debilitada en su conjunto y sufre dolores musculares, problemas graves de movimiento, equilibrio y coordinación e incluso puede llegar a la parálisis completa. No hay cura, sólo se tratan los síntomas a base de medicamentos con cortisona, con efectos secundarios muy graves (ver artritis). El cannabis ayuda a controlar los espasmos y temblores musculares, así como la coordinación. Consumido regularmente a largo plazo, parece detener el progreso de la enfermedad. No hay ningún sintético permitido para el tratamiento de la esclerosis en España (el Marinol sólo se permite para el cáncer y en Catalunya). Además, la efectividad de este compuesto, como reconocen los pacientes, es mucho menor que la del cannabis natural.

Epilepsia: La epilepsia es una afección crónica del cerebro que se produce cuando las neuronas lanzan impulsos eléctricos de manera incontrolada. Los ataques (aunque hay diferentes grados) producen convulsiones corporales, pérdida de coordinación y de conciencia. Suele tratarse con medicamentos anticonvulsivos, en muchos casos poco efectivos y siempre agresivos para el organismo (dolor crónico de cabeza, pérdida de pelo, impotencia… hasta psicosis). Gracias al cannabis, los propios enfermos pueden controlar y evitar sus ataques. Sin embargo, su uso no está recomendado para quienes sufran epilepsia sin convulsiones (caracterizada por la palidez de la piel). Hay casos de enfermos que combinan el cannabis con otras drogas anticolvusivas legalizadas y también quienes prefieren consumir solo cannabis. Esta es una de las enfermedades en las que la situación de ilegalidad de la planta ha perjudicado la investigación médica. No hay indicaciones: cada enfermo debe encontrar la dosis y la forma de aplicación más efectiva en su caso.

Glaucoma Ocular:
Es una presión en el globo ocular causada por una obturación en los conductos por los que sale el humor acuoso, el fluido que usa el cuerpo para lubricar y mantener los ojos en buen estado. Al quedar éste retenido, presiona dentro del globo, con unos resultados que van desde el daño en el ojo a largo plazo hasta la ceguera (el 15% de los casos de ceguera son provocados por un glaucoma). Para desbloquear el ojo, la medicina recurre a los productos químicos (con perniciosos efectos secundarios que pueden dañar el hígado o los pulmones) o a las intervenciones quirúrgicas. El cannabis no desbloquea el ojo, sino que actúa de forma distinta. Constriñe los nervios para que el ojo segregue menos líquido y el líquido acumulado se redistribuye y absorbe. Además, dilata las mucosas que permiten el drenaje natural del ojo, favoreciendo así la circulación del humor aquoso.

Infecciones de la piel y quemaduras:
La administración, por vía tópica, mediante lociones y pomadas de cannabis, de infecciones como las que se sufren en los oídos, eliminó dichos males. Además, se ha demostrado, que la aplicación tópica sobre quemaduras de segundo grado alivia el dolor e impidió las infecciones. Este campo de investigación es muy importante, en una época en la que muchas bacterias se han hecho inmunes a los antibióticos.

Insomnio:
El cannabis se usa desde siempre como droga hipnótica (inductora del sueño). Más que el THC, es otra sustancia, el canabidiol, la responsable de este efecto. Como todos los consumidores por motivos lúdicos saben, el cáñamo facilita un sueño profundo y reponedor. Los hipnóticos que ofrece la industria farmacéutica desarrollan tolerancia, con ellos cabe la posibilidad de una sobredosis mortal, provocan efectos secundarios y algunos son incluso adictivos.

Menstruación y dolores del parto: El cannabis se conoce desde antiguo por sus propiedades para los dolores musculares que provoca la menstruación. La reina Victoria de Inglaterra, allá por el siglo XIX, consumía cáñamo para combatir los dolores de sus reglas, siendo una de las usuarias más famosas que se conocen en la Historia. Además ayuda con las nauseas que se sienten durante el embarazo (que en algunos casos extremos pueden llegar a ser un problema muy serio) y con los dolores del parto, dado su carácter analgésico y relajante.

Migraña: Alteración nerviosa repentina que provoca fuertes dolores de cabeza y alteraciones en el sentido de la vista que pueden provocar alucinaciones. Tradicionalmente, se utilizaban opiáceos para el tratamiento de estas dolencias, con el problema de la incapacidad para hacer una vida normal, algo que sí se tiene con dosis medicinales de marihuana. El cannabis funciona aliviando la enfermedad al estimular la producción de serotonina, que detiene el proceso nervioso que desencadena la migraña. Los pacientes suelen fumarla para dejar de consumir en cuanto notan que el dolor desaparece. Algunos autores sostienen que para combatir la migraña las hojas funcionan mejor que las flores o los cogollos. Los medicamentos químicos más modernos siguen las líneas de actuación del cáñamo y se centran en estimular la producción de serotonina.

Paraplejia y tetraplejia: Cuando se produce una lesión en la columna vertebral, el movimiento de las extremidades se ve afectado. Si la parálisis afecta a las piernas se llama paraplegía, si la lesión afecta a los brazos y el cuello es una tetraplegía. Estas afecciones no anulan el movimiento de las extremidades por completo, sino sólo su acción voluntaria. Los músculos se activan sin permiso de su dueño en la forma de espasmos dolorosos. El cannabis desentumece los músculos y alivia el dolor de los espasmos. Los medicamentos que se administran para el tratamiento suelen tener fuertes efectos secundarios e incluso producir infecciones.

Síndromes de abstinencia:
El uso del cannabis para combatir dependencias se conoce desde hace siglos. En la actualidad se ha demostrado su utilidad para aliviar los efectos del síndrome de abstinencia a los adictos a drogas como el alcohol, los opiáceos o las benzodiapecinas.

Síndromes varios:
Determinados males (Tinnitus, síndrome de la fatiga crónica, síndrome del miembro fantasma, etc.) pueden verse aliviados gracias al uso de cannabis rico en THC.

Reumatismo: Tipo de artritis producida por un mal funcionamiento del sistema inmunitario, que ataca al tejido conjuntivo del organismo. Funciona el mismo tratamiento que con la artritis y con el cáñamo los enfermos ganan movilidad y disminuyen o eliminan el dolor.

SIDA:
La combinación de fármacos que se administra a los enfermos de SIDA resulta una terapia tremendamente agresiva para el organismo. Además de vómitos, algunos compuestos del tratamiento, como el AZT, pueden provocar problemas en el aparato digestivo y atacar los riñones del paciente. El cannabis ayuda a sobrellevar la terapia, estimulando el apetito, reduciendo los vómitos y aliviando los espasmos musculares, el dolor o la fatiga crónicos. Los pacientes que sufran de SIDA, teniendo en cuenta el debilitamiento que sufren en sus defensas, podrían optar por no fumar la yerba, dado el riesgo de sufrir enfermedades o infecciones en el aparato respiratorio.

Trastornos psicológicos:
Aunque el cáñamo pueda ser recomendable para determinadas enfermedades (como la depresión), en principio es desaconsejable para otras como la esquizofrenia o la psicosis. En cualquier caso, quienes sufran trastornos psicológicos, deberían consultar con un psicólogo antes de consumir cannabis. Definiciones y glosario de términos Anandamida La Anandamida (o araquidonil-etanolamida) es un endocannabinoide o ligando endógeno de los receptores cannabinoides. Fue el primero que se descubrió, en 1992. Cannabinoides El término “cannabinoide” tiene varios significados. En sentido más estricto define los cannabinoides naturales de la planta de cannabis y más genéricamente incluye todos los productos químicos o sus derivados que se acoplan a los receptores cannabinoides. A los ligandos endógenos de los receptores cannabinoides se les denomina endocannabinoides. Cannabis El Cannabis L. sativa es el nombre botánico latino del cáñamo. Hasta este momento hay 483 diversos componentes químicos identificados en el cannabis, siendo el más importante y específico los cannabinoides (66 conocidos), presente solo en la planta de cannabis. Otras sustancias presentes en la planta son: compuestos nitrogenados (27 conocidos), aminoácidos (18), proteínas (3), glicoproteínas (6), enzimas (2), azúcares y compuestos relacionados (34), hidrocarburos (50), alcoholes simples (7), aldehídos (13), cetonas (13), ácidos simples (21), ácidos grasos (22), ésteres simples (12), lactonas (1), esteroides (11), terpenos (120), fenoles no-cannabinoides (25), flavonoides (21), vitaminas (1), pigmentos (2) y elementos (9). La mayoría de estos compuestos se encuentran también en otras plantas y animales y no son de importancia farmacológica con respecto a los efectos ejercidos por las preparaciones de cannabis. Cáñamo El cáñamo (Cannabis sativa L.) es una planta anual, normalmente con flores masculinas y femeninas separadas, dependiendo del sexo de la planta. Según sea su contenido en THC y CBD, el cáñamo se divide en “industrial” (con bajo contenido) y “medicinal-psicoactivo” (con alto contenido). Hay diferentes formas de denominar al cáñamo y a la marihuana dependiendo del lugar. Así, mientras que en EE.UU. y Canadá el término “cáñamo” normalmente se utiliza para denominar a la fibra de cáñamo industrial diferenciándolo de la denominación “marihuana” utilizada para el cáñamo medicinal-psicoactivo, en muchas partes de Europa “cáñamo” (”hanf” o “hemp”) se usa indistintamente con las dos finalidades (del mismo modo que se hacía antiguamente al utilizar la denominación “cáñamo indio”) Dronabinol El Dronabinol es otro nombre para designar al (-)-isómero-trans del delta-9-THC, usado a menudo en el contexto médico de la literatura científica. Al dronabinol se le llama a menudo erróneamente “THC sintetizado”, dado que el dronabinol presente en el Marinol se fabrica sintéticamente. Endocannabinoides A los ligandos endógenos de los receptores cannabinoides se les denomina cannabinoides endógenos o endocannabinoides. Son producidos por el propio organismo (tanto en seres humanos como en animales).Entre los endocannabinoides se encuentran la araquidonil-etanolamida (o anandamida), el 2-araquidonil glicerol (2-AG), el éter del 2-araquidonil glicerol (éter de noladina), la araquidonil-etanolamina (virodhamina) y la N-araquidonil-dopamina (NADA). Endógeno Producido por el propio cuerpo, no proveniente de fuentes externas. A los cannabinoides endógenos se les conocen como endocannabinoides. Hachís El hachís es el nombre árabe para denominar a la resina comprimida proveniente de las glándulas del cannabis y con una presencia de THC de entre un 5 y un 20% (aunque a veces posea más). Ligando Es toda aquella sustancia capaz de acoplarse específicamente a un receptor determinado. Los ligandos de los receptores cannabinoides se denominan “cannabinoides” y los ligandos endógenos de los cannabinoides son los endocannabinoides. Marihuana La marihuana (o marijuana) es el nombre coloquial por el que se conocen las hojas secas y las flores de cannabis de variedad rica en THC (1-20%). El contenido medio de THC de la marihuana confiscada en EE.UU. en 1997 fue del 4.2%. Marinol El Marinol es una preparación fabricada sintéticamente de delta-9-THC disuelta en aceite del sésamo y presentada en forma de cápsulas con un contenido de 2.5, 5, y 10 milígramos de dronabinol. Nabilone El Nabilone es un derivado sintetizado de delta-9-THC con una pequeña modificación en su estructura química. Receptores cannabinoides Diversas células del cerebro y de otros órganos contienen receptores específicos, de tipo proteico, que reconocen al THC y algunos otros cannabinoides y que al acoplarse a ellos dan lugar a una respuesta celular (aunque haya otros cannabinoides que no se conectan a estos receptores, ejerciendo sus efectos por otros mecanismos). El descubrimiento de los receptores específicos de los cannabinoides provocó la búsqueda para las sustancias químicas naturales que actuarían normalmente sobre estos receptores, los endocannabinoides. Hay por lo menos dos tipos de receptores cannabinoides, los CB1 y los CB2. Los receptores CB1 se encuentran en altas concentraciones dentro del cerebro y de la médula espinal, aunque también están presentes en ciertas células y tejidos periféricos (algunas neuronas, algunas glándulas endocrinas, leucocitos, bazo, corazón y partes de los aparatos reproductivos, urinarios y gastrointestinales). Los receptores CB2 se localizan principalmente en tejidos y células inmunitarias (leucocitos, bazo y amígdalas). THC El término THC (tetrahydrocannabinol) normalmente hace referencia al isómero natural delta-9-THC, pero también incluye al delta-8-THC. El delta-9-tetrahydrocannabinol y el delta-1-tetrahydrocannabinol son dos formas de denominar a la misma molécula según la nomenclatura utilizada (numeración monoterpénica o dibenzopirínica). Generalmente al isómero natural trans del delta-9-THC de la planta de cannabis se le denomina (-)-delta-9-trans-tetrahydrocannabinol o dronabinol y químicamente es definido como (6aR-trans)-6a,7,8,10a-tetrahydro-6,6,9-trimetil-3-pentil-6H-dibenzo[b,d]piran-1-ol, con un peso molecular de 314,47.

FUENTE: Mazar, estados de la mente.

USOS MEDICOS DE LA MARIHUANA

248 Responses to “Aplicaciones medicinales de la marihuana”

  1. genial la informacion
    la lei toda con mi mami.
    un abrazo chinin

  2. yeah!
    lei todo
    algunas ya las sabia pero otras no
    y quede sorprendida
    bacan
    sigamos viajando entonces
    jaja

  3. SUFRO DE ARTRITIS DESDE HACE AÑOS Y TENGO EL ESPEDIENTE MEDICO EL AÑO PASADO ME HICIERON PRUEBAS EN EL ONCOLOGICO AL QUE ME MANDO EL ESPECIALISTA NO ENCONTRANDO NADA RARO
    PROBE CON FRIEGAS DE CAÑAMO MACERADO Y MANO DE SANTO
    ESTE AÑO ME GUSTARIA PLANTAR UNAS PLANTAS Y GUARDAR OJAS Y SEMILLAS PERO ME GUSTARIA HACERLO LEGALMENTE Y NO TENER NINGUN PROBLEMA CON LA LEY QUE HAY QUE HACER PARA CONSEGUIR UN PERMISO Y JUSTIFICAR CON EL ESPEDIENTE MEDICO PARA QUE ES

  4. hola soy elias sufro del sindrome de touret ( tic nerviosos) ya no se que hacer e probado de todo y no se si la cannabis me puede ayudar, aparte tengo cancer a la tiroide y estoy apunto de empesar el tratamiento y alomejor me puede traer algun problema si fumo, no lo se, me gustaria que me respondieran mi inquietud gracias.

  5. Hola Elías, permiteme decirte desde lo que sé, es que te puede ayudar a relajar el tic, pero no es la forma de eliminarlo. La manera que sé de eliminar un tic, es reconociendo su origen. Hay tratamientos con Reiki, armonización de chakras, relajación y sobretodo y más importante la respiración consciente.

  6. Santiago, en tu caso lo que haria seria hacer un pequeña plantación casera sin que nadie lo sepa ni lo vea! yo creo que no esta proibido tener cannabis en casa , desde que no la vendas y la consumas solo tu. dudo que exista permisos.

  7. Amigo, dependiendo del país, la legislación varia. En Chile el cultivo para consumo personal no esta penalizado por la ley, sin embargo en caso de ser encarado por cultivar para tu propio consumo debes acreditar que tu cultivo era para ello y no para tráfico. Para esto lo más recomendable es rotular los amceteros de tus plantas con tu nombre, edad, rut, telefonos de contacto, mail y especificar qué tipo de planta es y poner que es para consumo personal próximo en el tiempo, saludos!

  8. Estoy preocupada me comi un brownie de marihuana y ando como en las nubes, hago las cosas pero estoy distraida y las olvido rapido. Este efecto se me pasara y cuando?

  9. Creo que a esta altura ya respondí tarde, pero lo normal es que sus efectos duren entre 3 a 4 horas. Todo depende también de la dosis. Lo que sientes, es típico de los efectos que uno prcibe cuando es primerizo, pero nada grave.

  10. realmente encuentro una estupides tu comentario todas las enfermedades tienen la misma argumentacion frente a lo que sirve el canabis la paraplejia no trae ningun dolor ya que el cerebro se desconecta de las extremidades por que se afecta el sistema nervioso central y tengo argumentos para decirlo (Y)
    porfavor fuma tranquilo y no hagas creer a los demas que la marihuana sana enfermedades por que si asi fuera no existiria ni el cancer ni el sida!
    & una vez mas me encuentro con una persona que justifica sus actos para creer que la marihuana te hace mas inteligente, que una piedra puede ser ?? tengo 15 años y podria argumentar mucho mejor que tu las cosas no lo dudo!
    bueno cuidate y revisa tu ortografia!
    chao!

  11. Creo que desde un principio aquí en NP me he excusado por la falta de orden en el sintaxis de las oraciones pero en ningún caso faltas de ortografías (un ejemplo de falta de ortografía es cuando tu pones “estupides” en vez de estupidez” y un ejemplo de error de sintaxtis es cuando yo digo “rotular los amceteros” cuando debiera ser “rotular los maceteros”), y he escudado mis faltas en el sintaxtis por la falta de tiempo para edicarme a responder este blog que es una iniciativa personal subjetiva.

    Pero bueno tienes 15 años, lo que significa que lo que has vivido del mundo no es ni la décima parte de lo que yo he vivido, aún cuando eso no signifique mucho en argumentar algo, si significa cuando hablamos de avance intelectual. Digas lo que digas, el único brillo que debe tener alguien de tu edad son las energías y la hormonas propias de los púberes, pero su conocimiento del mundo (ojo, no experiencia, sino conocimiento, de saber) es muy limitado, salvo que seas una Lisa Simpson o una superdotada, que claramente no eres. Y digo esto, ya que el tema de la paraplejia que aborda este artículo especifíca la lesión medular, puntualizando la acción involuntaria como fuente del dolor y no el síntoma general que podría tener esta enfermedad. Es ahí donde el cannabis tiene éxito: en los síntomas y no en las enfermedades como tal. No cura el cáncer pero si hace digno al paciente para soportar una quimio de una manera confortamblemente superior a cualquier estandar en el área; no cura el Sida pero sí logra sobrelleva eficazmente y sin efectos colaterales los dolores de la neuropatía que normalmente origina. Como ves, es un punto que gente interesada en la cultura cannabica sí diferencia, que por supueto es gente un poco mayor.

    Otro punto importante es destacar que el cannabis NO SANA NINGUNA ENFERMEDAD, en ningún momento en este blog hemos abogado por tal argumento, sino en vista de la evidencia empírica en donde se trata el cannabis como medicina es el mejor paleativo a muchos sintomas de enfermedades (sintomas de enfermedades, no las enfermedades mismas!) y cada definición así lo avala. No trato de convencer a nadie, sino que nos guiamos por la más absoluta evidencia científica y no en supuestas teorias ni divagaciones; desvios argumentativos tales como decir que la marihuana te hace más inteligente que una piedra, como tu supones irónicamente, pero bueno… ironía de 15 años por supuesto.

    Finalmente, en el about de este blog dice claramente que los menores de 18 años no son bienvenidos, y he aquí la evidencia in situ de una de las razones.

  12. Hola ando necesitando saber como rotular mis plantitas, y si realmente es necesario, ya que aqui en Argentina, la ley se ha modificado hace tan poquito que no esta del todo clara…y la policia me da miedo…Uds me entienden…
    Y mi marido y yo desde octubre plantamos 4 hermosas plantitas y creeria que tengo que rotularlas por si alguna vez pasara algo…ya que yo soy profe y…viste como te difaman…
    Muchos saludos y mil Gracias por tan buenas informaciones…en general!

  13. hola, para rotular las plantas es necesaria la siguiente información:

    – nombre completo
    – numero de id nacional (identificacion civil)
    – edad
    – aclarar que son “para consumo personal y próximo en el tiempo”.

    Hay cultivadores que agregan el nombre de la genética cultivada, con los tiempos de floracion, ejemplo: northern lights, 50-55 dias de floración.

    Salud por allá! Y mientras no te involucres con el narcotrafico no hay nada que temer ,)

  14. mil gracias por la respuesta tan rapida!!!
    Saludos y Feliz año!!!

  15. Salud y feliz año por allá!

  16. hola saludos a todo!! mi caso es k sufro de dolor continueo en la esparda y queria saber si la yerba me podria ayudar!! y como y en que cantidad la debo de usar para no crear efectos no deseados… y antes sufria de la precion alta y me gustaria saber si eso no me causa probleas. muchas gracias de ante manos!!

  17. Hola Alberto, si los dolores de espalda son en zonas lumbares, músculos y nervios el cannabis sirve bastante, de qué manera? pues si fumas, puedes aplicar 2 o 3 caladas por cigarro, más que eso sería alcanzar efectos no deseados, psicoactivamente hablando, y tampoco peligraría tu presión.

    Saludos!

  18. muy bueno y si el cañamo previene y sana un monton de males, pero por eso es tan prohibido por algunos gobiernos,demas esta decir que algunos paises no estan preparados culturalmente para que sea libre y todo el mundo viaje y tengan sus plantas en sus hogares pero que si la misma sana tantos males fisicos y mentales los grandes laboratorios nunca lo permitiran ya que su negocio caeria abismalmente.(perderian millones) eso permitiria mas personas sanas, despiertas, y que piensen que se puede cambiar el mundo para un bien y eso los dueños del planeta no lo permitirian jamas!!

  19. hola mi nonbre es ckherttin me justaria saber como prodria conseguir para mi mama ya que le declararon un Glaucoma Ocular trato de buscar una solucion para ella espero que me ayuden con alguna solucion y como conseguirla

  20. Debes comprar semillas, pregunta via mail a los principales bancos quienes distribuyen para tu pais o región: sensi seeds, cannabiogen, sweet seeds, the flying dutchemen, weed shop, etc… un salud por allá!

  21. me gustaria que me enviaran como es que se prepara dicha mariguana o modo de preraracion.

  22. NEUROPARTY
    Excelente el blog y te felicito por la espuesta dada a la chiquilina que no sabe nada de la vida, mucho menos de como las mafias quimicas tapan informacion sobre ciertas propiedades medicinales de muuuuuuuuchas plantas, por intereses capitalistas pero que en definitiva las utilizan para despues promover la fabricacion sintetica de componentes similares .
    Soy agronoma, de Argentina y me traeran plantas de semillas holandesas que ya estan germinadas.
    He sufrido de Burn Out con todo lo que implica y ahora tengo ansiedad e insomnio. Estoy cansada de tantos quimicos con sus efectos secundarios por eso deseo aprender sobre esta planta cuyas propiedades ya las conocian los antiguos.
    Soy bastante yuyera y me gusta lo natural.
    Alguna sugerencia de dosis, parte de la planta, receta?
    Gracias

  23. mi nombre es alicia tengo unapenamuy grandemi esposo esta quedando ciego ya perdio el ojo derecho y esta apunto de perder el otro por favor podrian ayudarme es a causa de la presion del ojo

  24. Alicia la mejor forma de comenzar un tratamiento es comprando semillas de cannabis y luego cultivandolas, ánimos!

  25. Hola mi esposa padece de OVEITIS HERPETICO padece mucho de inflamación del ojo, falta de lubricacion del ojo ya se le hicieron estudios de varias causas y sigue con el padecimiento del ojo como podemos hacer uso de la marihuana para ayudar a diminuir esta enfermedad que ya va para un año que la padece, como debe de ser el uso y la cantidad alguien me puede ayudar? se los agradecería

  26. hola.me interesaria saber,en el tema de dolores de espalda,contracturas,pinzamientos,etc,como podria fabricar algun tipo de aceite con la marihuana para friegas.tengo un trabajo fisico bastante duro y son muy habituales este tipo de molestias musculares.Ahora mismo sufro una contractura en la espalda y tendinitis en hombros,cuello y brazo.tengo hojas de marihuana congeladas del año pasado y a lo mejor puedo hacer algo con ellas.alguien me podria informar de algo?

  27. mmm te sirve una mantequilla o aceite que puedes ir usando en galletas, por ahora te ecomiendo leer nuestras entradas de cómo hacer galletas cannabicas:

    https://neuroparty.com/2009/03/08/cocinando-marihuana-galletas/

  28. holaaa..tgengoproblemas en la cervical me guistaria saber si la cannabis me puede ayudar con el dolor es ua herniaa.. como hacer la medicinaa

  29. Hola, mi papá sufre de artritis severa con fuertes dolores, él no está dispuesto a fumar (nunca lo ha hecho ni con tabaco). Quisiera saber si se puede tomar como infusión o de otro modo. Agradecida.
    Verónica

  30. Hola!

    Soy asmatik y tngo entendido q el canabis ayuda a broncodilatar mis bronquios, m gustaria probar sta opción en brownies ó en cualquier otra presentación sin necesidad de fumarlo, el único pero q le encuentro es q en un documental me entere que el uso medicinal de la marihuana no sale en estudios clinícos d drogas? Es cierto esto lo q pasa es q trabajo para el gobierno y es causa d despido si salgo positiva en los estudios.

    Agradeceria su ayuda.

  31. Hola, mi nombre es David Quezada y soy paciente de Disrritmia, en mi pais este caso es complicado y me gustaria la manera de contactarme con el Dr. Manuel GUzman, de Mdrid que es citado en el blog. Como podria contactarme con el Doctor… estare visitando el blog frecuentemente por una respuesta

  32. Hola mi nombre es Ayelén, consumo marihuana muy de vez en cuando y lo hago cuando mis humores están medio de bajón, o cuando me siento estresada, cansada , nerviosa, triste etc. Son increíbles los cambios y el bienestar que se siente inmediatamente en todo el cuerpo. pero la realidad es que no se como tienen que ser las condiciones para plantar, una vez plante pero se murió mi planta… me podrás ayudar dándome algunas indicaciones? clima, etc.

  33. cual es la forma de preparar la mariguana para la artritis? no me gustaria fumarla.

  34. Tengo 4 operaciones de columna de hernia discal me afecta los nervios ceatico y un poco la médula tambien tengo fibromialhgia y astrocis generativa tengo un tratamiento con morfina en parches y gabapentina 300 el caso es que las piernas no responde como debieran sigo teniendo dolores los sueños nocturnos no los hago bien me despierto muchas veces y de día me duermo con mucha facilidad e incluso sin yo querer creo que últimamente tengo impotencia porque mis relaciones sexuales aunque tenga deseo pero me concentró y sé afloja el miembro estoy desesperado no sé sí pegarme un tiro o ahorcarme estoy desesperaDo y no sé que hacer me veo un inútil y me gustaría saber sí en todo Lo que te comento me puede ayudar el cannabis y sí es así como consumirlo .muchas gracias me gustaría que me mandara un correo por favor estoy desesperado ayúdame .gracias por todo .

  35. Desde que fumo Weed estoy Mas Saludable, es Verdad todo lo que dice ahí.
    La felicidad es la que cura todos los males
    y weed es felicidad.

  36. no sabia la verdad,que la marihuana era también para usos medicinales

  37. Hola Salvador!, me senti muy identificada con tu relato ya que he estado asi como vos.
    Si te sirve mi experiencia, amigos y hasta mi hija me recomendaron que usara cannabis, asi que investigando sobre sus propiedades llegue a esta pagina y algo mas. Me trajeron semillas de Holanda e hicimos produccion natural “outdoor”. Dado que soy agronoma, algo del tema sabia asi que tuve mi propia hierba 100% organica.
    Cuando llegue al limite en el que vos estas, me tire en la cama tratando de relajarme y con solo 3 pitadas, se me relajo todo el cuerpo y finalmente pude dormir toda la noche.
    Asi hice varios dias alternados, ya que no lo necesitaba siempre.
    Una vez descontracturada, acompañe con ejercicios de estiramiento de columna y elongacion y poco a poco, desaparecio el dolor de la artrosis, el ciatico y la mialgia del brazo derecho, con el que trabajo.
    Luego le agregue alimentacion trofologica, sacada de un libro Taoista, meditacion, respiracion controlada y relajacion.
    Me cambio la vida, esta caña tan bonita y saludable.
    Encontre la dosis para no tener efectos psicotropicos nocivos, ya que estoy en tratamiento con antidepresivos, pero me ayudo a bajar la dosis de clonazepan y a eliminar el Zolpiden.
    Ahora, ya tengo germinada la F2, para el año que viene.
    Me parece que en cuanto te relajes y sientas menos dolores, tu sexualidad va a mejorar. Creo que todo es nervioso y se hace una bola de nieve. Asi lo vivi yo, por lo menos. Hasta que decidi buscar alternativas naturales y el Cannabis es una de ellas.
    Espero haberte ayudado, ojala te resulte y si es asi, contanos.
    “Deja que entre el sol”
    Besos

  38. Los felicito por la información aunque quiero saber si es necesario consumirla siempre fumada, trato de dejar el cigarrillo y es esta la razón por la que no quiero fumarla, cambian las propiedades si la preparo en infusión?, como más la puedo consumir? Hay recetad de preparación y consumo para cada enfermedad? Muchas gracias

  39. Fausto: Quisiera saber mas a fondo las formas de de utilizarla sin que sea fumada pues, no quiero hacerlo respetando a quienes lo practican

  40. no hay nada mas rico que regresar del trabajo un gallo una cena… un baño adormir. lo malo que la satanizan,pero me vale( claro hay qu eaprender a consumir con responsabilidad)

  41. hola amigos en especial a ti neuroparty ,les cuento hace 3 años me diagnosticaron artritis reumatoide los dolores son muy fuertes ,cuando me dan las crisis , tengo 46 años y hay dias que no puedo ni caminar , me gustaría saber , si fumando una dosis moderada de marihuana diaria me calmara en algo los dolores , yo jamas e fumado marihuana , las pastillas que tomo para el tratamiento no me estan haciendo efecto , quiro tener una vida normal trabajar sin tanto dolor , les agrediceria una respuesta ,un abraso y gracias de ante mano

  42. buenos días señores de neuroparty, permitanme felicitarlos por su profundización en el tema, acerca del cannabis en las enfermedades. la verdad estoy muy interesado, por que lamentablemente sufro de una malformación arterio-venosa en el lóbulo temporal derecho la cual se me manifestó por una convulsión en julio del 2010 que hasta el momento se me ha envolizado 5 vecez pero la epilepsia aun esta y pues quisiera saber si esta poderosa planta podría tratar mi epilepsia por que en verdad ya estoy sufriendo mucho con los fármacos, que me formulan, los cuales son epamin “fenitoina sodica” y valproato “acido valproico” pues siento que estas me producen mucha somnolencia ademas de dolor en los dientes y perdida del cabello así que estoy muy interesado en la ayuda de este tratamiento el cual estaría supremamente agradecido y me gustaría también en ayudarlos ofreciéndome como voluntario en lo que ustedes estimen conveniente. muchas gracias por su atención y hasta luego.

  43. Hola, hace pocos meses le diagnosticaron a mi esposo artrosis. El siendo profesor de body combat y ademàs de paracticar full contac por màs de 10 años colaborò a que su artrosis estè muy avanzada, ya le hablaron de realizarse un cambio total de cadera. Una doctora le preguntò si fumaba, desde aquel entonces comenzò a fumar. Lo que noto, es una gran diferencia en su estado de ànimo y como se relaciona con la familia en general. Realmente me cuesta mucho aceptar que el fume marihuana, quiero apoyarlo en todo y màs sabiendo el gran dolor que padece y ademàs el no querer consumir calmantes para evitar una ulcera en su estomago. Por lo tanto querìa consultarle cuàl es la dòsis que èl deberìa usar para no crear una adicciòn?.
    Muchas gracias
    Feliz año!!

  44. hola, disculpa, yo he sido fumador desde hace ya unos años y adoro hacerlo, pero por lo q comento hoy es para preguntar. mi padre se luxo un hombro y esta en recuperacion, es reciente por lo cual padece de dolores intensos, el nunca la ha fumado y tal vez de esa manera no la quiera consumir, pero cre q le ayude darle un te, pastel, o cualquier otra cosa; para calmar su dolor?
    espeo puedan ayudarme pronto gracias

  45. hola que tal soy ismael de mexico,tengo unos dolores terribles despues de caminar o mantenerme de pie mucho tiempo debido a una fractura que tuve de tibia y perone. me gustaria saber si fumar periodicamente aliviara en un porcentaje mi molestia o si aqui en mi pais hay distribucion del canabis medicinal ya que en verdad quisiera solucionar estas molestias.

  46. Hola me gustaria saber si la hoja de marihuana se puede tomar como infucion, ya que mi abuelita esta con cancer y ella jamas ha fumado en su vida, hara el mismo efecto??. Gracias

  47. Hola! quisiera saber de q manera puedo consumis el THC para combatir la espastisidad de una emiplegía q tengo.. no me interesan los efectos “alusinojenos”, nunca fumé y no me interesa hacerlo, pero por mi actual problema de salud me fue aconsejado.. quisira q m dijeran la m,erera mas facil de consumira, en tinturas o en algun tipo de bocadillo.. Que manera es mas eficas pasa la espasticidad y q no produsca los efectos “alucinojenos”??
    Les agradeceré mucho esos dato y ayuda.
    muchas gracias…

  48. bknn wnn la informacionnnnnnnnnnn ojala legalizen la marihuana i cultivarlaaa ya q la ley vale cachampa

  49. Hola mi nombre es Carlos y quiero comentar aunque no tengo experiencia con el cana bis si pasaron un programa sobre ella, en los efectos de ciertos padecimientos, y uno de ellos un caso de cáncer de cólon rectal , este paciente lo fumaba y se eliminaron varias síntomas que provoca la quimo y la radio ( como el vómito ) y algo importante dijeron que ataca a las células cancerosas, éste paciente no sé cuanto tiempo lo uso pero al último se alivió de su cáncer con pruebas y estudios de laboratorio, mi madre tiene el mismo problema y ahorita está con la quimio y la radio y no hay cosa mas dolorosa que ver a un familiar con ésto, estoy tentado en decirle pero lo que no se a ciencia cierta si es el canabis o algun derivado de la misma, me gustaría que me lo aclararas, de antemano te agradezco mucho tus comentarios. Saludos

  50. ESTIMADOS, SOBRE TODO: CARLOS; MANUEL S; LOLA; alekrishna; salvador fernandez moreno; jairo (Elías); SANTIAGO AZKUE….Mi nombre es Karina, estoy investigando casos de gente que se trata con marihuana en Santiago de Chile para un documental, si a alguien le interesa contar su historia, por favor contactenme al mail ksodanza@gmail.com…..GRACIAS!

  51. me encanto el blog, yo soy consumidor desde hace ya tiempo, y aunq no sufra ninguna emfermedad, solo me quise informar y ver de que manera puedo ayudar a mi abuela con los dolores de huesos, es una señora mayor y aunq acepte el q yo consuma, ella lo ve d otro punto de vista, hace poco q empeze a cultivar y estaba buscando la forma de ayudarla, yo consideraria q el uso de la marihuana en pequeñas dosis y en alimentos, podrian ayudar en esas noches en q los dolores no te dejan dormir, muchisimas gracias y el q quiera colaborar con recetas y formas de uso, seria de gran ayuda, con esto quiero destacar q no es la intencion q la persona tenga alucinaciones o algun tipo de viaje, muchas gracias

  52. Highly energetic blog, I liked that a lot. Will
    there be a part 2?

  53. ES MUY INTERESANTE YA QUE PODEMOS CONOCER LOS EFECTOS QUE PROPORSIONA LA MARIHUANA

  54. In case that your website is just published, it will not posses any one way links.
    For creating a search engine for associate’s URL a pre-followed but exceptional result is required. Here are few factors that need to be consider before choosing a professional and best SEO agency:.

  55. Gran info!!, mi mujer tiene cáncer, y pienso poner en practica lo k he visto aki, solo espero el oncólogo quiera colaborar…, y si no ya pensaremos en como llevarlo acabo.

  56. Fuerza Amigo, pronto subiremos mas reportajes sobre cannabis medicinal.

    Un Abrazo

    Neuroparty.

  57. Amigo, También puedes preparar leche, mantequilla para cocinar, aceite, vaporizarla y tendrás efectos aun superiores.

    Neuroparty.

  58. buen dia, si algien me puede ayudar como se utilizan las semilla del cannabis para la cicatrizacion como se deben usar? se toman se hacen en té se untan o como se utilizan?

  59. buenas tardes queria compartir con algunas personas el beneficio de la marihuana frente a la diabetes , si ayuda y bastante , mi madre usaba 5 veces insulina al dia y aun asi mantenia el azucar por minimo en 250 mg x dl desde hace unos meces le preparo te de marihuana y se toma 3 veces al dia despues de cada comida unas 10 gotas de extracto de canabbis y su azucar ahora despues de unos meses se sostiene en 110 y 150 mg x dl no toma medicamentos y no necesita la insulina , asi que gloria a DIOS por esto ya que el dijo que las plantas que daban semilla eran para uso del hombre , y vio que era bueno en gran manera ……marihuana para el hombre …un regalo de DIOS

  60. Buenos días señores de neuroparty, permítanme felicitarlos por su profundización en el tema, acerca del cannabis en las enfermedades. la verdad estoy muy interesado pues sufro de una malformación arterio-venosa en el lóbulo temporal derecho la cual se me manifestó por medio de EPILEPSIA FOCAL. Esto hizo que se me empezara a tratar con enbolizaciones cerebrales las cuales ya se me han practicado 7 procedimientos pero aún sigue la epilepsia y pues quisiera saber si esta poderosa planta podría tratar mi problema, porque en verdad ya estoy sufriendo mucho con los fármacos medicados los cuales son epamin “fenitoina sodica” y valproato “ácido valproico” pues siento que estos me producen mucha somnolencia además de dolor en los dientes y perdida del cabello ¿ES POSIBLE QUE EL CANNABIS CONTROLE MI EPILEPSIA? les agradezco de corazon sus respuesta y éxitos…

  61. ¿se puede ingerir la marihuana en bebidas o tiene que ser fumada par atener sus beneficios?¿en que grado de alcohol tiene que ser macerada y por cuanto tiempo?

  62. Neuro-amigo, hay un sistema para hacer lo que se llama Tintura de Cannabis, es muy simple. Lo puedes ver en este video.

    Cuando ya tengas esa preparación, la pones en un gotario y con 10 gotitas diluidas en las comidas o bebidas ya podrás sentir el efecto relajante y medicinal.
    Esa es una forma. La otra es preparar una mantequilla o una leche. Temas ya tratados en neuroparty. Visita el sitio y encontraras los videos. Lee tb el ultimo articulo que publicamos. Hablamos sobre el “comer cannabis”, tiene toda la info y quedaras iluminado en el tema.

    Un abrazo

    Neuroparty

  63. Neuro-Amigo. No podemos inducir a que cambies un tratamiento por otro o incluso que pruebes con el cannabis. Solo podemos orientarte, en relación que que existen miles de testimonios de personas que han sufrido el problema que te afecta y la cannabis se ha transformado en el elemento central de su mejoría.
    Te instamos a que leas, busques en internet para que puedas tomar una decisión más informada, hasta que decidas si es mejor arriesgarte a cultivar o no. También sabemos de variedades que funcionan de manera especifica para la epilepsia. Infórmate, lee sobre el tema y nos vas contando lo que decidas.

    Un abrazo

    Neuroparty

  64. Neuro-amigo, gracias pro tu testimonio, haremos pronto especiales de cannabis medicinal

    UN abrazo

    Neuroparty

  65. Neuro-Amigo, desgraciadamente no tenemos info al respecto.

    Neuroparty

  66. hla soy lucre temgo a mi suegra q esta sufriendo muchisimo a causa de cancer en la cadera hace poco se lo han descubierto queria saber como es la dosis y donde puedo conseguirlo gracias

  67. Hola…mi madre sufre de muchos dolores por artritis…hace un tiempo plantamos en casa unas plantas de marihuana porque nos recomendaron que tomará infusiones de marihuana en ayuno….el tema es que necesito me ayudes en la forma en que debo preparar estas agüitas….nuestras plantitas aun están muy chicas…pero necesito saber si solo se usa la hoja o es hoja con rama….please help me!!!

  68. Es muy interesante los comentarios de las persona y los datitos que escriben, en lo personal mi abuelo sufrió con cáncer en la próstata y yo quería ayudarlo por los dolores y reacciones a esos medicamento que él tomaba y que practicamente no lo ayudaban, aquí en mi país( Panamá) se satanisa esta planta que tal si le hubiera dado su infusión, su leño o bocadillo para menguar sus dolamas hasta su muerte yo tenia 15 años en ese entonces, era difícil conseguirla se que penosa es esta enfermedad, ayuden a sus familiares con estas hiervas medicinales. Se te extraña y te quiero querido abuelo.

  69. As such, it really should not be too difficult to shell out some time building a database of tables such as what is suggested at where they’ve provided a sample database spec for usage in a accommodation reservation application. Virus Barrier X5 can be a popular virus scanner available for Mac computers. The most enjoyable part of Revenge with the Fallen is its sheer familiarity.

  70. Necesito ayuda urgente. Mi madre tiene una ulcera en cada pierna y ya no aguanta mas los dolores. Los calmantes que toma le están arruinando el estomago y tampoco la calman demasiado. Quisiera saber si la marihuana sirve para que no tenga tantos dolores, sin que esto afecte su corazón o presión arterial ya que tiene 75 años. También pensaba si preparando algún tipo de brebaje con marihuana y se lo paso por las ulceras podrían servir como calmante directo de esas zonas ulceradas. Por favor necesito que me ayuden ya que es insoportable ver sufrir tanto a quien amamos. GRACIAS

  71. hola soy monica tengo 28 años y sufro mucho de dolores de cabeza el doc dice que tenfo cefaleas tencionales cronicas que me duran 26 dias al mes es para voverse loca pero salgo adelante solo porque tengo dos hijas maravillosas solo quiero preguntarle si la infucion de marihuana me haria bien pero no se ni como hacerla llevo cuatro años haci estoy desesperada ayudenme gracias

  72. Hi all. I discovered your blog the usage of bing. This is the really perfectly written report. I am bound to save it and also return to understand extra of the handy information and facts. Many thanks for a article. I will unquestionably come back.

  73. Hola soy David, el caso es el siguiente, mi madre sufre de ‘fibromialgia’ una enfermedad poco reconocida debido a su difícil diagnostico.Esta enfermedad le repercute en grandes dolores por una simple contractura muscular, a parte de que hay días buenos y días malos…
    -mi pregunta es que elemento de la marihuana como THC y CBC es mejor para paliar las contracturas musculares?? he de explicar que quiero aplicar la marihuana en pomada o infusión.
    -Tengo entendido que la mejor familia seria la ‘sativa’, no lo se con seguridad…
    -De este modo al saber que elemento es mejor ,podría decantarme por alguna variedad en especial, la que tengo en mente es una 1024 de MedicalSeeds.
    Acepto cualquier comentario con un poco de criterio,por si me equivoco en algo.
    Gracias por adelantado!

  74. Great post. I will be dealing with some of these issues as well..

  75. I think what you posted was very reasonable. But, what about this? what if you were to write a killer headline? I ain’t saying your information isn’t solid., but suppose you added something to possibly get a person’s attention? I mean Aplicaciones medicinales de la marihuana is kinda vanilla. You could glance at Yahoo’s front page and watch how they create news titles to get viewers interested. You might try adding a video or a picture or two to grab readers interested about what you’ve got to say. Just my opinion, it could make your posts a little livelier.

  76. I all the time used to read post in news papers but now as I am a user of net so from now I am using net for articles, thanks to web.

  77. Unquestionably believe that which you stated. Your favorite reason appeared to be on the internet the simplest thing to be aware of. I say to you, I certainly get irked while people consider worries that they plainly do not know about. You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing without having side effect , people can take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

  78. amigos mi esposa tubo cáncer pero gracias a dios ahora ya no tiene ,pero quedo con un dolor en los músculos noche como explicarlo , pero no la deja dormir del dolor esta tomando medicamento pero la dejan mal, nosotros somos cristianos y escuchamos que la marihuana Hera muy buena para calmar los dolores como la podemos preparar sin fumarla y cual es la cantidad de consumo y por cuanto tiempo , por favor amigos gracias,

  79. HOLA PABLO COMO ESTÁS?
    SOY PATRICIA BATTISTESSA DE MAR DEL PLATA ARGENTINA.
    TENGO UN HIJO DE 11 AÑOS LLAMADO ARTURO CON DIAGNOSTICO DE DISTROFIA MUSCULAR, ACTUALMENTE EN SILLA DE RUEDAS.
    CON UN AMIGO MEDICO ESTAMOS TRATANDO DE PODER CONSEGUIR UNA FORMA DE ADMINISTRARLE CANNABIS PARA ESTA PATOLOGÍA, PERO NO SABEMOS COMO HACER.
    EN QUE DOSIS, COMO SE MANIPULA LA PLANTA, COMO SE LO DAMOS, ETC.
    ESPERO DE CORAZÓN QUE PUEDAS AYUDARNOS.
    UN ABRAZO
    GRACIAS
    PATRICIA

  80. hola soy de monterrey nuevo leon mexico y aqui esta prohibida la marihuana en cualquier presentacion y forma pero tengo mi hijo de 14 años de edad con crisis epilepticas desde los dos años, le dan al menos 20 crisis diarias son espasmos pero al fin crisis por tal motivo no ha podido aprender y tiene la mente de un niño de 3 años estamos desesperados nos dijeron que con te de marihuana se le quitaban pero no sabemos que dosis darle por favor si me pueden ayudar dios se los pagara con bendiciones gracias. atte padre desesperado

  81. This is a topic that’s close to my heart… Thank you! Where are your contact details though?

  82. Mi marido fue a diagnosticar el cáncer de tiroides junio de 2013 y haber hecho la quimioterapia, pero lo hace peor hasta que un amigo me contó cómo curar su cáncer de mama con el aceite de cannabis obtenido de centro de cáncer Londres. Inmediatamente me puso el centro a través info.cancercentrelondon.co.uk@aol.com correo electrónico y nos proporcionaron el aceite de cannabis para mí y las instrucciones sobre la forma de administrar el aceite de cannabis para el tratamiento. Después de 3 meses de uso de la medicación de aceite de cannabis, mi marido estaba libre del cáncer mortal. Somos una familia feliz ahora.

    Nina Mugasin
    Spain

  83. Hola a todos, si necesitan conseguir el aceite de cannabis 100% puro, en Guatemala se los podemos proporcionar a un costo de mil dólares Americanos el litro, comunicarse a: calentadorado@gmail.com espero poder ayudarles.

  84. hola amigo, quisiera saber si el cannabis me puede ayudar con el dolor de una facitis plantar o indicios de pequellos espolones ya e tomado de todo pero no se me quita el dolor, he hecho remedios caseros y nada, pregunta si el cannabis lo dejo en alcohol luego ponérmelo me serviría? gracias por tu respuesta, que excelente día.

  85. hola neuropaty necesito saber que cepa es mejor para la esclerosis multiple ,insomnio ,nauseas,espasmos ,etc
    de antemano muchas gracias

  86. hola neuropaty, necesito saber si este tratamiento de aceite de marihuana sirve para la enfermedad de distrofia muscular ,tengo un hijo de 21 años y tiene esta enfermedad me pueden guiar como tengo que darselo y ccuales son sus benefisios .
    muchas gracias por su ayuda

  87. ALGUIEN SABE SOBRE LAS SEMILLAS DE NIRVANA Y SI ES CIERTO QUE CURAN ENFERMEDADES Y CUALES?

  88. Hola estuve leyendo y al parecer tienes bastante dominio del tema, te escribo porque estamos preparando un evento donde necesitamos expositores que cuenten un poco sobre el uso de la cannabis como terapia, no se si te interesa, ojala puedas ponerte en contacto conmigo lo mas pronto posible y así darte mas detalles saludos

  89. soy de bahia blanca (argentina) gracias x su respuesta

  90. hola sufro de muchos dolores articulares y musculares sumados a mucha ansiedad provocada por estos dolores kiero probar tomando agua de marihuana pero no se la dosis solo kiero que me alivie los dolores no quiero nada mas si pueden ayudarme se los agradeceria enormemente

  91. hola neuropaty, tuve un accidente en la gimnasia por ende me fracture una lamina de la columna entre l4 l5 , y no puedo realizar contorsion en lo absoluto minimo por un año .. los medicos no me redcomiendan el consumo de marihuana porque la misma hace que los huesos no se solden … y retrasa el proceso de recuperacion .. esto puede cierto ?? buenas noches..

  92. sufro de reumatismo siempre que termino de hacer una actividad deportiva, y aplicaba barios tipos de tratamientos pero ninguno me funcionaba, de repente me acorde sobre el beneficio del canabis y, tengo pocos días fumando la. las reumas ya no me molestan tanto a lo mejor no se me andesaparesido del todo por que no la fumo adiario

  93. Hola soy Nicole,yo tengo hipotiroidismo y tomo todos los dias media pastilla d t4 y un dia comi torta d marihuana y a la pastilla la tome media hora antes d comer la torta.A las dos horas estaba muy mareada y no creo q sea x el pegue d la marihuana.Gracias

  94. Holaa
    Buena tarde a todos…
    Luego d leer cada comentario stoy mas convenciida q es la cura d naciones
    Es cierto no cura enfermedades…
    X ello existe cáncer sida y demás patologias q nos agobian
    Pero sii ha d tratarla; sea para el alivio d dolores en como a conciliar el apetiito.
    Pido formulas para aliviar el asma d mii bebe d tres años asumo consecuencias aunque confio q no pasara d una buena batrason jeje

    Le han diagnosticado asma…la mia desaparecio cn la fumada….es mas rapida
    Pero realmnt necesiito ideas d cmo no administrRke humo al bb y q ses lo mas natural y q esa asma sea un recuerdo
    Bendiiciones a todos !!! Irie!!!

  95. Hola me interesaria saber que si me hago friegas con canabis y alcohol y luego me asen examenes sale algo en los examenes como si ubiera fumado weed?

  96. Que tal, disculpa la pregunta, no hace mucho curaron a una pequeñita de 1 año, de lo que vulgar mente se conoce como empacho, y esto fue; dándole un masaje estomacal y en las extremidades, utilizando alcohol de marihuana, mi pregunta es, que tanto es el efecto en un pequeño de esta edad con una preparación de alcohol con Cannábis cuando este ya lleva un periodo largo de concentración (2 años), y si este aun funciona? Entiendo que entre más pasa el tiempo la concentración del mismo es mayor. Y si habría un riesgo por la aplicación, en cuanto a algún tipo de efecto?

    De antemano un salido cordial y excelente todo lo relacionado a los beneficio a del Cannábis. ✌

  97. Muy interesante todos los buenos usos que se le pueden dar a esta planta como tratamiento alternativo, lástima que su popularidad no es la mejor; ojalá y su uso pueda ser más controlado para que más personas se puedan beneficiar de sus propiedades curativas. Me gustaría dejar este dato que habla de cicatrización http://www.cicatrizacion.com.mx/ hay datos interesantes, espero sea de utilidad.

  98. La marihuana es lo mejor tengo solo 16 a#os y fumo como los rasta porque me calma me relaja es de vien y los que no fuman mal por ellos bueno el q me quiera contactar este es mi numero 04169787916

  99. Una pregunta ,, mi mama sufre mucho de calambres ,,, podria la marihuana ayudarla ?

  100. Hola tengo una consulta, hace tiempo leí varios artículos sobre el aceite de marihuana era buena para los epilépticos mi consulta es de que manera se aplica? Si saben algo de su aplicación me gustaría saberlo.

  101. Necesito r aceite dónde y cómo lo logró?
    Es para dolores de articulaciones de mi amado hermano que tiene cáncer terminal.
    Muchas gracias!

  102. ¿Cual es la dosis de aceite, para una Depresión fuerte que cargo 25 años en mi mochila?

    Muchas gracias

  103. anna, :tengo diabetes tipo 2, hipertensión, colesterol alto .y por ultimo sufro de incontinencia urinaria,es posible mejorar con marihuana estas enfermedades,cuales serian las dosis y en que forma se toman.

  104. anna;:tengo 71 años, recien envie una niota pero olvide poner mi edad.-

  105. Vivo en colombiano donde puedo comprar las gotas?

  106. hola acabo de leer que el canabis sirve para combatir enfermedades quisiera saber si también ayuda a las personas que padecen de fibriomialgia.
    Muy bueno el blog
    Desde ya muchas gracias.

  107. Hola, mis abuelos padecen varias de estas enfermedades pero como puedo saber que tipo de canabis darle?????

  108. hola donde puedo conseguir gotas para dolor crónico de vejiga soy de la serena chile

  109. Hola soy de santiago y quisiera saber donde venden estas gotitas porfavor es para mi mama ya que sufre de fibromialgia artrosis etc muchas gracias y espero su respuesta..

  110. Mi madre fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino en estadio IV, entonces perdí mucho dinero durante años para el tratamiento, hasta que vi en las lágrimas de fénix en internet que el cannabis aceite puede curar todos los cánceres, traté de buscar una manera de conseguir el Sr. . Rick Simpson en busca de ayuda, mientras que la menta un amigo en face book que finalmente me ayudó con el Sr. Rick Simpson email hospital, en: (ricksimpsonoil@hotmail.com) y me dijo cómo llegar a él y obtener el aceite, tuve la oportunidad de le envía por correo electrónico y compró el aceite a mi entrega a domicilio madre, mi madre empezó a tomarlo el 12 de febrero y la gloria sea a Dios ella está mejorando después de su último informe de análisis, me gustaría agradecer al Sr. Rick Simpson por el tiempo que pasó en conseguir este aceite cáncer para salvar vidas. No dude en ponerse en contacto con él con el correo electrónico proporcionado: ricksimpsonoil@hotmail.com: si usted realmente necesita su ayuda.

  111. sirpa para todo dolor

  112. sirve para todo dolor

  113. Hola.. soy muy aficionado a las plantas medicinales y lo que aporta el cbd pero aun asi ocupo más del conocimiento de ustedes, mi abuela pasa por una crisis de 2 úlceras en el pie como puedo ayudarla? puedo aplicar pomada de cannabis directo en la herida por favor responderme a mi correo jchrabbit@hotmail.com ocupo ayuda. Gracias

  114. ¡órale! la verdad es que muchas veces uno no se imagina todo esto y te preguntas porqué es que nadie nos dice esto? pues es evidente que es porque económicamente no es conveniente, es mejor negocio así como está todo:/ que horror
    Pero bueno yo que tengo pie diabetico me empezaré a tomar a ver si reporto alguna mejoría, que ya voy de gane desde que empecé la cámara hiperbárica, pero pues a ver qué tal me va.
    Saludos desde México!

  115. Me gustó el artículo! Tengo 33 años, sufro un dolor terrible tras un ictus isquemico, me estoy poniendo en la espalda alcohol con marihuana y he sentido algo de alivio. El médico me dice que lo más probable es que el ACV haya ocurrido por el consumo de cigarrillo (20 o más al día) que ahora me es muy difícil dejar porque me siento aún más ansiosa, quisiera saber si el fumar canabis en menor cantidad me podría ayudar a dejar el cigarro????GRACIAS

  116. Si por supuesto! El cannabis es un arma pontente contra la ansiedad😉

  117. Hola todos mi nombre es vela que soy de Mexico, hoy estoy muy feliz de anunciar que yo fui curada de cáncer. Me diagnosticaron con cáncer de la piel durante dos años. He escuchado del aceite de cannabis y decidí darle una oportunidad, después de dos semanas de usar el aceite estaba bien otra vez. Póngase en contacto con este correo electrónico para obtener su cannabis aceite hoy simpsoncannabisoilfoundation@gmail.com

  118. Estoy muy contenta de anunciar que estoy bien ahora. Yo fui diagnosticada con cáncer de la piel y después de tres semanas de aplicar el aceite de cannabis estaba bien otra vez. En contacto con ellos para pedir su propia vía: simpsoncannabisoilfoundation@gmail.com

  119. Me opere de nervio ciático de, l14 y l15. Dos veces. Hace 6anos durante los tres años anduve bastante bien.pero ultimo tiempo ya no me calma con nada!. Y ya no puedo caminar.estoy desesperada,me entere de marihuana que puede calmar el dolor q tengo. Por favor alguien me informe y donde puedo conseguir.

  120. hola soy fd o ,, tengo un dolor en mis pies que pdo hacer he hecho de todo no es espolon calcaneo, ni facitis palntar , nada es un dolor en los talones de los pies caminos 2 cuadra y me canso y me duelen los pies

    que pdo hacar ya que no se que mas pdo hacer

    gracias

  121. Freshest codes and hacks to recreations for iOS, Android, WindowsPhone frameworks, regular overhauled. Try not to download any information to your circle from obscure source. Our hacks works straightforwardly from program and they are sheltered and undetected.

  122. Estar enfermo de cáncer de estómago es como pedirle a Dios para tomar su vida y nunca volver a la tierra de nuevo, voy a orar y orar por la misericordia de Dios hacia mi vida. Pidiéndole que guarde y me cure de toda esta terrible enfermedad o toma mi vida. Todavía recuerdo estar enfermo de cáncer de estómago como si fuera ayer. Yo estaba enfermo crónico durante 11 años con cáncer de estómago, que tiene someterse a varias tratamiento de quimioterapia, radioterapia y tratamiento natural debido al dolor y el sufrimiento que he sufrido, no tuve más remedio que probar de todo medicamento que ofrecen esperanza. He perdido la fe creyendo que estaba sido castigado y el médico tomó la última esperanza de que estaba conmigo. Me gustaría leer un montón de artículos en línea sobre el aceite de cannabis y es de obra milagrosa en el paciente de cáncer, que tiene de ser mi última esperanza, yo era privilegio de obtener el aceite de cannabis por parte del equipo Rick Simpson afiliado hace 8 meses, tras adecuado seguimiento de las instrucciones por su médico que está en tratamiento después de batanado obtener el medicamento, puedo dejar que con orgullo mi voz sea escuchada por todo el universal que he sido salvado por el Rick Simpson cannabis aceite después de 11 años de dolores.
    Agradezco todo el apoyo de mis familiares y amigos le dieron a mí durante este difícil momento de mi vida y para el equipo de Rick Simpson, estoy siempre en deuda con todos ustedes y siempre apoyar a su organización en todos los aspectos de mi vida.

    Rick Simpson ricksimpsoncannabisoil_phoenix (at) outlook (punto) com
    ricksimpsoncannabisoil_phoenixtears@outlook.comcom

    11 Años de tristeza ha convertir en 5 meses de curación total con el Rick Simpson cannabis petróleo, y estoy muy agradecido a Dios todopoderoso por su misericordia sobre mi vida como ahora soy una victoria digna contra el cáncer de estómago. Esto es para que todo el mundo por ahí sabe que nunca deben renunciar a Dios oa sí mismos, sin importar la situación en la vida, siempre hay una manera de salir de ella. Rick Simpson es un verdadero héroe canadiense que se merece la medalla de honor.

  123. soy Lilia de Venezuela, tengo tres años padeciendo un dolor l el brazo izq. fue operada cuatro veces, la primera túnel carpiano y cubital a nivel del codo, a los seis meses, la segunda fue cubital en la mano(canal de guyon) al año la tercera, bulsitis crónica y lesión del manguito rotador (causa de una caída), y la cuarta cubital a nivel de codo de nuevo, aun en tratamiento de terapia del dolor, medicada con zaldiar y con escates de tramadol, gabapartina, diclofenac, magnesio de 500mg, y nada, ya estoy desesperada y el dolor igual, como puedo probar con esta planta??

  124. This website truly has all of the info I wanted concerning this subject and didn’t know who to ask.

  125. I read this article completely concerning the comparison of hottest and earlier technologies, it’s awesome article.

  126. You could definitely see your expertise in the work you write. The world hopes for even more passionate writers like you who aren’t afraid to say how they believe. All the time go after your heart.

  127. Do you mind if I quote a couple of your posts as long as I provide credit and sources back to your site? My website is in the very same niche as yours and my users would definitely benefit from a lot of the information you present here. Please let me know if this ok with you. Appreciate it!

  128. Great weblog here! Also your website quite a bit up very fast! What web host are you the use of? Can I get your affiliate hyperlink in your host? I want my site loaded up as quickly as yours lol

  129. Muy interesante todo. Soy de Santa Cruz Bolivia. Tengo mi hermano de 68 años con leucemia y dolores insoportables en las piernas desde hace 2 a 3 años sin nada que lo pueda ayudar a sobre llevar esta tragedia.Como podría obtener el Aceite de Cannabis? Les quedaría muy agradecido por la información.

  130. It’s wonderful that you are getting thoughts from this paragraph as well as from our discussion made at this place.

  131. My partner and I absolutely love your blog and find nearly all of your post’s to be exactly what I’m looking for. Does one offer guest writers to write content for yourself? I wouldn’t mind creating a post or elaborating on some of the subjects you write with regards to here. Again, awesome web log!

  132. He sufrido de diabetes de los últimos 11 meses, pero no hay cura hasta que yo oído hablar de aceite de cannabis y su rápida eficacia de curado. Me dirigieron por alguien que ha utilizado el aceite de cannabis para curar su diabetes. Ella me dio un correo electrónico: (drmargaretreynolds@yahoo.com) para ponerse en contacto con el médico que me proporcionó el aceite y lo hice de inmediato y me compró el aceite con instrucciones sobre cómo usarlo. Empecé el medicamento y después de tomar el aceite según lo prescrito, que estaba curado y sano de nuevo. Yo tan feliz ahora que estoy libre de la diabetes. Gracias a la doctora Margaret Reynolds para la asistencia que rindió durante el tratamiento.

  133. Have you ever thought about publishing an ebook or guest authoring on other blogs? I have a blog centered on the same subjects you discuss and would really like to have you share some stories/information. I know my audience would appreciate your work. If you are even remotely interested, feel free to send me an email.

  134. Heya this is somewhat of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding know-how so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

  135. Quisiera saber si el aceite de Cannabis sirve para la diabetes tipo 2 que yo la parezco aparte de sufrir Fibromialgia

  136. La pomada de cannabis sirve para hacer friega al pecho por los broqios

  137. Sirve la pomada de cannabis para friega bronquiar

  138. Hi there, I would like to subscribe for this web site to obtain hottest updates, thus where can i do it please help out.

  139. Mi madre fue diagnosticada con la cuarta etapa del cáncer de colon hace un un año, ella ha tenido un viaje muy difícil. Ella ha tenido dos rondas de quimioterapia, una ronda o Y90 Radiación y ahora está experimentando la insuficiencia hepática. Ictericia, un apetito débil y la depresión son algunos de sus síntomas. Me preguntó qué otras opciones de tratamiento que tiene (como un trasplante de hígado o un ensayo clínico) y también cuánto tiempo se tiene que vivir. Mi madre es mi mejor amigo y héroe, que perdura tanto como a sus seres queridos hacer too.but un primo mío vino a nuestro rescate por pedir este aceite de cáñamo, de una fundación de Estados Unidos, y hasta ahora el medicamento ha demostrado effective.now mi madre puede hacer cosas que nunca podría hacer antes, soy muy feliz, así que decidí utilizar este medio para alertar a todo paciente de cáncer que con un buen aceite de cáñamo, que sin duda se puede superar cancer.if le toca estar en necesidad de este medicamento , puede ponerse en contacto con la base de maquillaje con este correo electrónico: (cannabisoil42@gmail.com) para obtener más información y el proceso de entrega. Gracias y que Dios te bendiga.

  140. Wow, fantastic weblog format! How lengthy have you been running a blog for? you make running a blog look easy. The overall look of your site is fantastic, let alone the content material!

  141. muy importantes sus estudios sobre el cana-bis , tengo una hermana que subrio un ACV. hace como tres años , después del infarto quedo lisiado del lado izquierdo perdiendo motrisidad y coordinación en sus moviemientos al desplazarse, el aceite de cananabis tiene alguna propiedad para volver a recuperar ese lado del cerebro donde subrio el infarto,,gracias por su respuesta

  142. hi!,I love your writing so so much! percentage we be in contact more approximately your article on AOL? I require an expert in this house to resolve my problem. May be that is you! Taking a look ahead to peer you.

  143. Hey there! Quick question that’s entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My website looks weird when viewing from my iphone. I’m trying to find a template or plugin that might be able to correct this problem. If you have any suggestions, please share. Thank you!

  144. Thanks to my father who informed me about this web site, this webpage is actually awesome.

  145. It’s not my first time to go to see this web site, i am browsing this website dailly and obtain pleasant data from here every day.

  146. Tengo artrosis en las caderas, es leve pero el dolor me tiene limitada.Hice tratamientos, inyecciones, etc.etc. Necesito saber si los masajes con aceite de cannabis puede aliviarme, ustedes lo venden y el costo.Muchas gracias.Descubri la pagina y me interesa mucho sus publicaciones. Edith

  147. Dejo una nueva inquietud. Hay algo para aliviar el síndrome del trigémino. Un familiar lo sufre.Gracias

  148. It is not my first time to visit this web site, i am browsing this website dailly and take good information from here everyday.

  149. It’s an awesome piece of writing for all the web users; they will obtain benefit from it I am sure.

  150. Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it is truly informative. I am gonna watch out for brussels. I’ll be grateful if you continue this in future. Many people will be benefited from your writing. Cheers!

  151. Pretty! This has been an extremely wonderful post. Thank you for supplying this information.

  152. What’s up, everything is going well here and ofcourse every one is sharing data, that’s in fact good, keep up writing.

  153. Mi esposa ha estado sufriendo de cáncer de tiroides
    que fue confirmado que se etapa cuatro, el
    médico me dijo que era poco lo que podía hacer
    ya que ella no estaba respondiendo al tratamiento, pero una
    familia vino a nuestro rescate pidiendo este
    aceite de cannabis de Rick Simpson fundación que él
    Said ha sido ayudar a algunos pacientes lucha
    contra el cáncer de varios tipos, así que decidimos
    para darle una oportunidad, hasta ahora mi mujer está mejorando
    perfectamente muy bien y actualmente se puede caminar
    en la casa todo por sí misma. Sentí su
    es necesario que dejo que otros que están sufriendo de
    esta enfermedad aguda que una vez que tenga buena
    aceite de cannabis que realmente puede dar un segundo sonido
    oportunidad de vida. si quieres pasar a ser cáncer
    los pacientes que necesitan el aceite de cannabis puede contactar con él a través de su correo electrónico a
       phoenixtears1@outlook.com

  154. My wife has been suffering from thyroid cancer
    which was confirmed to be stage four, the
    doctor told me there was little she could do
    since she wasn’t responding to treatment but a
    family came to our rescue by ordering this
    cannabis oil from rick Simpson foundation which he
    said has been helping some patient fight
    against cancer of various types so we decided
    to give it a chance, so far my wife is improving
    perfectly very well and presently she can walk
    around the house all by herself. I felt its
    necessary i let others who are suffering from
    this acute disease that once you have good
    cannabis oil it can really give one a sound second
    chance of living. if you happen to be cancer
    patients who need cannabis oil you can contact him via his email at
    phoenixtears1@outlook.com

  155. I’m amazed, I have to admit. Seldom do I come across a blog that’s both equally educative and engaging, and without a doubt, you’ve hit the nail on the head. The issue is something which not enough people are speaking intelligently about. I am very happy I stumbled across this during my search for something regarding this.

  156. You ought to take part in a contest for one of the finest blogs on the internet. I will highly recommend this blog!

  157. Helpful information. Fortunate me I discovered your web site by chance, and I am stunned why this accident didn’t happened earlier! I bookmarked it.

  158. Hola, buenos días. Tengo disrritmia cerebral frontal con convulsiones esporádicas y me acabo de enterar que estoy embarazada. No quiero seguir tomando fenitoína sódica. ¿Podrás guiarme con algunas lecturas o recomendaciones? Desde ya, muchas gracias por todo lo que haces, lo aprecio inmensamente. Sigamos creciendo. Saludos.

  159. Hi to all, it’s actually a pleasant for me to pay a quick visit this web page, it includes precious Information.

  160. Wow! In the end I got a web site from where I be able to actually obtain helpful information regarding my study and knowledge.

  161. Excellent site. Lots of useful information here. I’m sending it to some buddies ans additionally sharing in delicious. And obviously, thanks on your sweat!

  162. My developer is trying to persuade me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the costs. But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on a number of websites for about a year and am nervous about switching to another platform. I have heard good things about blogengine.net. Is there a way I can transfer all my wordpress posts into it? Any help would be really appreciated!

  163. What i do not understood is in fact how you’re now not actually a lot more well-favored than you may be right now. You are so intelligent. You realize therefore significantly when it comes to this matter, produced me individually consider it from numerous numerous angles. Its like men and women are not fascinated except it’s one thing to do with Woman gaga! Your personal stuffs great. All the time handle it up!

  164. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d without a doubt donate to this outstanding blog! I suppose for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to new updates and will talk about this site with my Facebook group. Chat soon!

  165. No matter if some one searches for his necessary thing, thus he/she desires to be available that in detail, thus that thing is maintained over here.

  166. After exploring a handful of the blog articles on your web page, I seriously appreciate your way of blogging. I book-marked it to my bookmark site list and will be checking back soon. Take a look at my website as well and let me know your opinion.

  167. Thanks for finally writing about >Aplicaciones medicinales de la marihuana <Loved it!

  168. Hi there, yes this article is genuinely pleasant and I have learned lot of things from it regarding blogging. thanks.

  169. Because the admin of this website is working, no doubt very quickly it will be renowned, due to its quality contents.

  170. Buenos dias a tod@s!!! Vivo en Argentina y padezco de Fibromialgia. Me han recomendado las gotas de Cannabis para aliviar los dolores. Por favor, alguien me podria decir donde conseguirlo?¿?

  171. I really like what you guys are up too. This type of clever work and exposure! Keep up the very good works guys I’ve you guys to our blogroll.

  172. I delight in, lead to I discovered just what I was looking for. You have ended my four day lengthy hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye

  173. McCorry Group timber trade are a global Timber and Wood Trade firm.They’ve already offered resources positioned across the world and similarly they hold based clients all over the world.
    McCorry’s eyesight is to turn into a Internationally Favourite Company of Cost-effective Green Wood Items.
    McCorry’s purpose is completing

    Consumers’ Needs through Steady Present of High quality Timber Items
    McCorry will grow into an academic

    reference which investmentholders of the Wood and Lumber field will probably be required to consult.

  174. Under normal circumstances you should not keep dry ice in your freezer.

  175. Wonderful site you have here but I was curious if you knew of any message boards that cover the same topics talked about in this article? I’d really love to be a part of community where I can get suggestions from other experienced individuals that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Many thanks!

  176. Great post. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Extremely helpful information specifically the final part🙂 I care for such info much. I used to be looking for this certain information for a long time. Thank you and best of luck.

  177. Holas, tengo 47 años, y tengo AR, estoy tomando aceite hace 3 meses, me ha ayudado con las inflamaciones y los dolores tienen episodios mas cortos. La consulta es si es posible que el aceite me produzca un cansancio constante… falta de energia…

  178. Doc james
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry de la Universidad de Benin Enseñanza
    Hospital, soy un especialista en cirugía de órganos, y
    Compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
    Nigeria, EE.UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si
    Está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su
    Órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Comuníquese con nosotros a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. James
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

  179. Doc james
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry de la Universidad de Benin Enseñanza
    Hospital, soy un especialista en cirugía de órganos, y
    Compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
    Nigeria, EE.UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si
    Está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su
    Órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Comuníquese con nosotros a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. James
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: