Genéticas: Jack Herer

Hace un par de meses tuve la oportunidad de probar esta excelente genética de marihuana.  Se trata de una de las mejores cepas creadas por el hombre, o más bien por el banco de semillas holandés Sensi Seeds, cuya receta guardan bajo siete llaves. Pues, hoy,  al terminar el verano por estas tierras, hablaremos de la Jack Herer.

La Jack Herer toma su nombre del más reconocido activista pro-cannabis del mundo, quién es el autor de uno de los mejores libros de activismo: El Emperador está desnudo, en donde Herer toca el tema del cannabis desde TODOS los puntos de vistas: desde medicinal, recreacional hasta su uso como textil, biocombustible o alimento, dejando claro que el cañamo podría salvar a la humanidad.  Por su trabajo, Sensi Seed le dedicó ésta genética, que según muchos  hacen de ésta cepa una de las más potentes, ricas y atractivas genéticas de marihuana del mundo, si no la más.

Partamos con su forma de cultivo.

Según Sensi Seed, la Jack Herer es una planta de interior o indoor, osea,  es para ser cultivada y tratada en un ambiente controlado donde tu, el cultivador, eres la naturaleza, por lo que tienes que proporcionarle luz, riego, abonos, tierras, fertilizantes, temperatura y por supuesto, un hogar artificial.

Una Jack Herer bebé: sólo con 9 dias.

Pues, siguiendo con la info oficial de los creadores de esta genética, Jack Herer debiera demorarse entre 50 y 70 días para que comienze a florar y mostrar sus cogollos listos para cosechar, los que según la mano del cultivador, debieran rendir hasta 125 gramos, y la planta debiera alcanzar una altura entre los 150 cms y 180 cms.
Jack herer en su óptimo punto

Los cogollos después de un buen curado (secado) debieran quedar compactos, y según la técnica de cada agricultor, Jack Herer da unos cogollos hermosos y claritos, como este de los amigos del Armario de Maria:

¿Y el colocón?

Pues, un viaje al mismo cielo. Jack Herer es una genética que goza de una respetada reputación.  Según Sensi Seeds, la característica general de la Jack Herer es que es  “la crema de las cosechas y quizá la ganja más exquisita jamás encontrada” y pués yo no puedo hacer más que coincidir con la descripción del banco de semillas holandés: “El rasgo común de todos los fenotipos Jack Herer es su deslumbrante potencia de doble filo, un subidón cerebral estratosférico subrayado por un colocón que quita el aliento, de poder sísmico. Los fumadores deben prepararse para sentir temblar la tierra bajo sus pies, lo que puede ser una sensación muy placentera cuando la cabeza está firme en las nubes.”

Y es eso, probé este rico cogollo de Jack Herer una tarde con gente que sabe lo que comparte; literalmente estaba pisando las nubes a la vez que mi coherencia se mantenía intacta: nada de voladas malas ni de paranoias, un manjar de los dioses que hizo estallar mi curiosidad y mi recepción positiva de mi entorno.

Para detalles más específicos, te recomiendo leer la info del banco oficial de Jack Herer en ésta dirección. Y si tienes la oportunidad de tener estas semillas, pués, ten al tanto que 10 semillas de Jack Herer están sobre los 140 Euros; una joya por donde se le mire.

14 Responses to “Genéticas: Jack Herer”

  1. Aun no pruebo una Jack Herer, he visto cultivos scrog y me anima bastante por los comentarios que ha tenido esta cepa. En realidad, es una gran cepa como muchos dicen. Ya solo quiero degustarla…

  2. no pzzzzz
    esta
    chida la planta
    de la mota
    yo akavo de senvrar una en mi casa pero
    espero k creska como la tuya

  3. Neuro, podrias darme un RSS para las entradas de genética? Tenia ganas de crear una seccion como esta, queria empezar con la afamada Jack Herer, asi que busque en google.cl – jack herer genetica – y el primer sitio que me encuentro:
    NEUROPARTY, me gusto la entrada y queria pedirte permiso para ponerlos en forma de RSS..

    Saludos…

  4. uuu neuro, tengo en mis manos un cogollo de Jack Herer, solo decir que es una bomba!

    Salud!

  5. Eah eah a catar po amigo jaja :dele:

  6. el articulo esta muy bien, pero le falta un dato sobre este completo polihibrido, y es su composicion, que aunque sensi seed no quiere dar, se conoce que jack herer es: 50% haze(Mexico, Colombia, Thailandia, India), 37,5% northern lights, y un 12,5% red Skunk strain, y en efecto es una(si no la mas) de las plantas mas potentes del mundo

  7. Gracias amigo! también había escuchado acerca de esa composición pero por alguna razón no la encontré entonces, es muy util esta info porque permite entrever que el tremendo colocón que te da la Jack Herer tiene una base sumamente atractiva; por otra parte, la JH es un polihibrido que da diferentes fenos en su cultivo y la selección del mejor es la que siempre se evalua. En lo personal, me complica mucho este tema porque no he teneido la oportunidad de cultivarla aún; gracias de nuevo!

  8. LEGALIZAZION!!!!!!!! A QUE ESPERAMOS????? OTROS 100 AÑOS?
    SALUDOS MARIHUANEROS!!!!!!!!!!!!

  9. Amigos recordemos que primero pedimos la despenalización, luego la normalización y finalmente si es que se puede, la legalización en torno al cannabis. OJO! y recordemos que en ningún país del mundo está legalizado el cannabis. Acá en Neuroparty estamos pensando en subir un temita al respecto. En Holanda es posible el cultivo comercial y personal pero no existe una legislación en torno al cannabis y en USA igual, salvo que allá es permitido el cultivo con fines terapéuticos en 15 estados. Luego en Canada, donde no se persigue pero igual es penado el cultivo y posesión pero es posible el sistema de coffe shops y consumo privado, además de la venta legal de semillas para el cultivo y finalmente en España, donde no es penado el cultivo y estan permitidas las asociaciones de cultivadores y consumidores de cannabis con fines medicinales además de la venta de semillas para cultivo personal. En Chile, la posesión, cultivo y tenencia de semillas o cualquier especia relacionada con el cannabis es 100% penado con la ley desde multas (por faltas) hasta cárcel (cuando son delitos), según la ley vigente chilena nº 20.000, sin embargo el cultivo para consumo personal no está definido en dicha ley porque no constituye una figura criminal.

  10. es interesante lo que nombras de la despenalizacion y claro comenzemos pidiendo la NORMALIZACION , por ultimo sin animo conformista ,
    que no me persigan como un DELINCUENTE, por q ai varia gente q lo ve asi en este pais, para q decir las autoridades,

    hace rato se me pasa por la mente el cuento de formar o tratar de hacer un club de cannacultores o alguna asociacion,

    creo q habria q entrar por la parte medicinal,
    algo como ser capaz de pasar alguna parte de su cosecha(SIN NINGUN FIN DE LUCRO) a alguien que lo necesite? no para su uso ludico sino MEDICINAL, para cualquier enfermedad que la cannabis sea recomendada y luego esa gente diera la cara diciendo que le hace bien y aporta en sus tratamientos, por supuesto guiado por algun medico

    q ganariamos con esto ?
    – de partida ayudar a alguien q realmente lo necesite(sin menospreciar la forma ludica la q me incluyo)
    – el respaldo de la asociacion ojala formada por gente de todo el espectro social

    nose creo q puede sonar fantastico o inalcansable pero las ganas estan

    saludos

  11. Yo he cultivado Jack herer y veo varios fenos, sin duda es un hibrido ya que tiene una estrucutura super mixta que se ven en un tallo central estilo indico con unos brazos tipo sativos, eso hace que se vea como chascona en vegeta. El feno indico super duro y poco ramificado y el sativo extremadamente sativo como para tirarla a un cerro…..sin duda una cepa facil de cultivar y con un gran vigor desde que germina. El sabor es una naranjita dulce como un clasico WW de sensi pero sin el skunk marcado.
    La produccion que me a tocado a sido considerable ya que desarrolla largos gollos…sus glandulas tb son clasicas grandes he hinchadas…150 euros me parece demasiado….aunq te dejej en jupiter ya que la volada es batante poderosa.

    saludos

  12. yo tengo una matita de jack herer en casa, pero la crio outdoor…
    con luz natural
    no creo ke salga tan buena
    pero hago el intento

    juaz

    c´ya

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: