Cocinando Marihuana: Precauciones a tener en cuenta

He decidio hacer una serie de capitulos para lo que significa cocinar cannabis. Primero que todo, en este capítulo NO te enseñaré a cocinar cannabis, sino que abordaré el tema de las cantidades y precauciones previas a la preparación y cocimiento del cannabis.

Al ser el cannabis una sustancia ilegal en la mayoría de los paises del mundo, toda experiencia de sus efectos en el cuerpo humano es experimental, en su mayoría. Sin embargo hay quienes hacen cocina cannabica por placer pero cometen el error de compartir con quienes ven el cannabis como una sustancia a prohibir.

Es común el término “si mi papá supiera lo bueno que es volarse” o “mi mamá va a quedar perfecta para dormir esta noche con una galletita de maria”, sin embargo induce al error primerizo de una sustancia experimental. Por lo que los siguientes consejos de Laura de cannabiscafe.net son a tomar en cuenta:

“Hay varias diferencias perceptibles tanto en la subida como en la duración de la volada cuando se come la marihuana. Cuado se fuma maría, la volada llega pronto, normalmente durante los diez minutos siguientes. Cuando se come la marihuana, puede pasar una hora o más hasta que te suba.

Al fumar, la volada puede durar hasta tres horas, mientras que al comer la volada puede durar cinco horas o más. Algunos de los efectos medicinales pueden durar hasta doce horas cuando se come la hierba.

La calidad de la volada también puede variar mucho entre las dos formas de tomar maría. Mucha gente compara los efectos de comer maría con los de un tripi, aunque eso parece tener que ver con la dosis. Es posible comer maría y no ponerse volado en absoluto, obteniendo en cambio los efectos medicinales que están presentes incluso en dosis pequeñas. Por ejemplo, sólo hace falta una pequeña dosis para estimular el apetito. Controlar la dosis es fundamental para determinar lo ciego que se pondrá el consumidor.

Aunque es poco probable que alguien sufra una sobredosis fumando marihuana, sí que es posible tener una sobredosis al comerla. La volada sube más lentamente cuando se come la maría, y se puede tardar más de una hora en notar todos sus efectos. Tanto en cocinero como quien se la come deben tomar precauciones. Las comidas deben prepararse de manera que no se pueda comer demasiada maría antes de notar los efectos. Y la persona que está comiendo maría deber ser consciente de la cantidad consumida.

Quiero subrayar la importancia de regular las dosis de marihuana tanto por parte del cocinero como del consumidor. Respeta esta droga como lo harías con cualquier otra droga psicodélica. A veces, resulta difícil de hacer entender este punto porque la gente piensa que simplemente hablamos de ponerse volado con maría. Pero en este caso es maría preparada de una forma diferente y, según la dosis, más potente. Resulta muy sencillo cocer entre medio y un gramo de hoja de marihuana en una galleta, con lo que la mayoría de la gente se puede poner bastante volada. Una cantidad superior puede provocar alteraciones auditivas y visuales que mucha gente considera agradables. Estas alteraciones aumentarán con la dosis. Igual que ocurre con otras drogas orgánicas psicodélicas, como el peyote y los hongos psilocibes, alguna gente puede sentirse incómoda con estos efectos.

Consumir más de cuatro gramos de hoja de buena calidad producirá en la mayoría de la gente más mareo que buena voladera. Recomiendo encarecidamente que vayas con mucha precaución se consumes dosis mayores.

Si eres el cocinero y decides preparar un postre muy potente, asegúrate de que los invitados sepan qué se están tomando y no coman demasiado.

Copiado de; La cocina de la marihuana, recetas para la diversión y la salud.”

Así que ya sabes, antes de cocinar y compartir, infórmarse es lo mejor. Hasta la próxima.

27 Responses to “Cocinando Marihuana: Precauciones a tener en cuenta”

  1. recordé cuando un amigo llego de la pega con hambre y se comio mitad de queque preparado con marihuana (el no consumia) dijo que sentia que se volvia loco (chanfles).
    :)

  2. A mi me encanta la cocina cannabica, yo como mucha, para mi las dosis han de ser altas pero para mi chica no tanto por ejemplo. Muy bueno a tener en cuenta jeje. http://www.jeppetto.co.cc

  3. La verdad es que el poder cultivar cualquier cosa es una suerte jeje. Dios mio estoy probando la belladonna y no veas ^^ http://www.jeppetto.co.cc

  4. me imagino como sera estar volado con comida de maria,,
    yo me fume una ves un paraguayo y fue una experiencia horrible a mi aprecer,
    sera la primera vez asi, y despues te acostumbras o no?

  5. ¿Te acostumbras a drogarte? No creo, hace mucho que no me como comida de marihuana y cada vez que lo hago es distinto.

  6. Gracias por los consejos utiles! una muy buena pagina para informarse, cuando uno es amateur. Gracias por la infoo!!!
    Un abrazo

  7. aca en la plata no hay faso tan rico..seria malo preparlo igual????..y si esta cortado???si alguien conoce la respuesta esde ya muchas gracias….

  8. en chile tienen que lkegalizar la marihuanna
    me imagino cuando llege ese dia seria el hombre mas feliz de lña tierralo dixe un vola
    saludos

  9. Si se quiere limpiar un porro prensado (a veces viene con mil giladas) se puede desgranar un poco y ponerlo a hervir. Ni el agua ni la tempratura lle hacen nada (el thc se disuelve en aceite y el thc se rompe a 170ºC). Despues lo colas y lo dejas secando ariba de una estufa o algo asi. Puede qu ete quede menos cantidad permo es mejos fumar menos porquerías.

  10. muy buenos consejos (: me seran de utilidad al momento de cocinar *-*me encanto e.e saludos !

  11. eeeh q xido estos consejos x q aaaiiii q provarlo o noo jjajajajajaj mmm

  12. yo comi, como no me hacia nada segui comiendo y comiendo, creo que comi 8 porciones… a los 30 min me pego, pense q iba a tener q ir a un hospital, sentia como la sangre me subia al cerebro, parecia que tenia un antiacido efervescente en la boca. Al no me podia quedar quieto, y me daba vuelta todo. hasta q vomite y bajo mucho. De todas formas el efecto me duro casi 1 dia! Tengan cuidado de la cantidad que consumen!! coman poco y esperen. Lo que comi yo fue como fumarme 5 porros. :S

  13. Resulta que hace mas de un mes comi medio brownie, los efectos fueron dolor de pecho, no poder respirar, sentir tragar arena, me temblaban las piernas y estaba totalmente perdida. Mi pregunta es si es normal que esas sensaciones se repitan y me sienta desconpuesta. Es normal??sobretodo por el fuerte dolor de pecho..me asusta un poco.

  14. eso sucedió cuando comenaron los efectos? todo depende de la dosis y como sea tu tolerancia, una dosis muy alta puede enviarte a las estrellas y traerte de vuelta muy bruscamente.

  15. Soy cheff y hace como un mes decidimos hacer una fiesta de locos en la universidad utilizando como ingrediente principal Marihuana, resulta que como buenos inexpertos nos acabamos la gelatina, el pastel, las galletas… todo en menos de quince minutos realmente nos pusimos mal incluso los que teniamos recorrido. El caso es que tuvimos que llevar a emergencias a los primerizos que estaban volados que ni se acuerdan. El resto tuvimos que hacernos humo por que nos cayo la trulla. En fin…. Jovenes informense antes de cometer estupideces como la mia. Fue una experiencia alucinante para mi, pero no para los que cayeron en cana.

  16. Aún es ilegal en mi país aunque somos gobernados por un presidente Cocalero, yo, solo pido Presidente Evo Morales, haganos felices a los locos de la ciudad, se lo imploramos LEGALICE LA MARIHUANA.

  17. Iím not that much of a online reader to be honest but your sites really nice, keep it up!
    I’ll go ahead and bookmark your website to come back in the future. All the best

  18. Puedo cocinar con las hojas frescas? recién cortadas de la planta o hay que sacarlas? las mias estan recien cosechadas en la heladera y eran tres plantas hembras de indoor, y una consulta mas, cual es la proporción para hacer brownies?? gracias che, alucine con tu pagina, ademas amamos con mi marido la marihuana para los momentos de relax pero yo tengo un poco de broncoespasmos y cada dia me cuesta mas fumarla,
    Gracias totales!! Comparto totalmente tu titulo no es adiccion es amor!! y me considero activista y con la frente en alto!
    Leticia

  19. Uff ya cuando leo esto, el fin de semana hice brownies de mota, y el lunes los lleve a la escuela, los comparti con una amiga, con el primero tardo un poco, despues eran puras risas; con el segundo, ya no sentia mi rostro; en el tercero, todo siguio igual; en el cuarto, tenia un dolor de cabeza horrible; con el quinto aumento el dolor y tenia nauseas; y con el sexto me dolian todos los musculos, dure todo el dia inestable, y deshidratada jajajaja Ultima vez que pasa.

  20. Hey there! Do you know if they make any plugins to protect against hackers?
    I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on.

    Any recommendations?

  21. Hey! I know this is kind of off-topic however I had to ask.
    Does operating a well-established website such as
    yours take a massive amount work? I am brand new to operating a blog however I do write in
    my journal daily. I’d like to start a blog so I can share my own experience and thoughts online. Please let me know if you have any ideas or tips for brand new aspiring bloggers. Thankyou!

  22. Thanks in support of sharing such a pleasant thinking, piece of
    writing is fastidious, thats why i have read it entirely

  23. Hey! I just wanted to ask if you ever have any problems with hackers?
    My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing a few months
    of hard work due to no backup. Do you have any methods to prevent hackers?

  24. cuanto tiempo dura un queque de marihuana guardado? antes de que se descomponga o le salgan hongos??

  25. Creo que por sentido común, solo un par de días sin almacenarlo en el refrigerador o el alguna bolsa al vacío.

    Neuroparty.

  26. No, we don’t have any protection against the hackers…Ups!!!

Trackbacks

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 236 seguidores

%d personas les gusta esto: